Prácticamente se fue el 2022 y con ello, muchas historias que contar dentro del deporte mexicano; sin embargo, es importante mencionar todos los altibajos que vivió el boxeador mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez tanto en el ámbito deportivo, así como sus temas fuera del ring, resaltando la enorme polémica que generó por atacar a Lionel Messi en las redes sociales durante la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Como ya es toda una tradición, el pugilista “azteca” sostiene dos peleas por año dentro del cuadrilátero; este 2022 no fue la excepción y se midió contra el ruso Dmitry Bivol en la categoría de semipesado, así como enfrentando por tercera ocasión a uno de sus mayores rivales, Gennady Golovkin. El resultado para el oriundo de Guadalajara fue una derrota y una victoria respectivamente, teniendo así un año un tanto disparejo.
Fue a principios de mayo en la T-Mobile de Las Vegas cuando el “Canelo” cayó por decisión unánime con tarjetas idénticas 115-113 para sufrir así su primera derrota en nueve años (la segunda en su carrera), frente a un Bivol que extendió su récord invicto y que además, aprovechó para mencionar su deseo de tener otra pelea con el mexicano y demostrar que no fue casualidad el resultado del primer enfrentamiento.
“La pelea fue importante para mí porque quise presentarme ante la afición al boxeo. En la segunda quiero confirmar que realmente soy mejor que él. Él tiene más renombre, pero yo soy mejor y podría ser mejor. Por supuesto podría ganar más dinero y mayor atención, pero también tendría más respeto. Mi sueño es convertirme en campeón indiscutido; es el mejor objetivo para mi. Es lo que he buscado desde el inicio de mi carrera”.
Meses después y buscando quien pagara los platos rotos por su caída ante el ruso, Álvarez tuvo su tercer duelo contra el kazajo Gennady Golovkin, una pelea que según el mismo “Canelo” iba más allá de la rivalidad en la lona, sino que ya era algo más personal. Aunque el duelo elevó la expectativa por la rivalidad entre los boxeadores y la exposición de su campeonato indiscutido de las 168 libras, el enfrentamiento desató numerosas críticas por el escaso desempeño del kazajo y dando así la segunda victoria para el jalisciense en el historial entre ambos.
De esta manera, el peleador norteamericano cerró sus dos combates del 2022 hablando meramente de lo acontecido en el ring. No obstante, en el último par de meses del año en turno, Saúl volvió a dar bastante de que hablar a nivel nacional después de generar una controversia en redes sociales durante el Mundial de Qatar 2022, justo después del cotejo de la fase de grupos entre México vs Argentina, encuentro que término en favor de los sudamericanos por 2-0.
La polémica se dio después de que el pugilista atacara directamente al astro argentino Lionel Messi en Twitter, esto debido a un video donde se puede ver a los jugadores de la “albiceleste” festejando el triunfo y justo en una de las imágenes, se observa a “La Pulga” haciendo contacto con su pie hacia la camiseta del Tricolor. A raíz de ello, el Canelo arremetió contra el argentino y lo amenazó con golpearlo en caso de verlo en alguna ocasión.
El problema se hizo tan grande, que diferentes futbolistas en el plano internacional y hasta nacional (hablando de México) salieron a defender a Messi haciéndole ver al boxeador que las cosas no eran como el las había interpretado y que estaba cometiendo un grave error. Con todo en su contra, a Saúl no le quedó de otra más que aceptar su equivocación y días después del percance, lanzó otro tweet en el cual ofrece una disculpa por su reacción.
Así fue como el nacido en Guadalajara tuvo otro combate, pero ahora fuera de la arena, en el cual sacó su lado más “bravo” y posteriormente aceptó su derrota. Cabe recordar que después de la consagración de Argentina con el título mundial, el mismo mexicano los felicitó por el título.
SEGUIR LEYENDO: