Lionel Messi comenzó sus vacaciones en Rosario, tras haber logrado el mayor hito de su historia con la selección argentina en el Mundial de Qatar. El futbolista del París Saint-Germain (PSG) volvió a mostrar un gran gesto como tiene acostumbrado a sus fans y esto es por el regalo que le hizo a una de las máximas figuras de cricket de la India. El continente asiático ha vibrado con la actuación del mejor jugador en la Copa del Mundo, ya que Bangladesh no es el único país que mostró su fanatismo por el emblema de la Albiceleste. Para magnificar su idolatría, decenas de personas salieron a festejar su último cumpleaños en la localidad india de Pathanapuram con banderas argentinas y su camiseta con el número “10″ en su espalda.
Estos ciudadanos grafican solamente una porción de los más de 1300 millones que viven en ese país y le rinden pleitesia a Leo. Uno de ellos es Mahendra Singh Dhoni, ex capitán del equipo de cricket nacional que se consagró en el Mundial 2011 bajo su mando. A pesar de su ligazón con este deporte, el fútbol ocupa un lugar muy importante en su vida porque el admirador de Messi también sigue los pasos del Manchester United y es uno de los dueños del Chennaiyin FC, equipo que milita en la Superliga de India.
Esta pasión fue transmitida de generación en generación a su hija de siete años y, en ocasión de la Navidad, realizó un tierno regalo con la firma impresa del delantero. La celebración de estas fiestas concluyó con una publicación en las redes sociales de la joven vistiendo la camiseta argentina con una dedicatoria a ella: “Para Ziva”. Las imágenes dejan ver que se trata de la edición que aún posee dos estrellas a la altura del pecho y aún no cuenta con la tercera del logro conseguido en el estadio Lusail.
“¡De tal padre, tal hija! #AmorComún #FelizNavidad’”, fue el escueto mensaje que se publicó en la cuenta oficial de la niña en Instagram haciendo alusión al fanatismo que comparten por la figura del argentino de 35 años. El medio India Weekly de ese país manifestó que fue un “gesto conmovedor” del futbolista hacía un “gran admirador”. “La hija de MS Dhoni, Ziva Singh Dhoni, podría ser la fanática más feliz en este momento”, asentó India.com. Este mismo diario digital explicó que la cercania de Mahendra con el fútbol proviene de que “quería convertirse en portero cuando era niño”. Otro de los sitios que se hizo eco de la noticia fue el The Economic Times de esa región, que hizo referencia a la relación estrecha que une a una de las máximas figuras del PSG con estos sectores del planeta: “Messi no se ha olvidado de sus fanáticos y seguidores después de embolsarse el trofeo”.
Seguir leyendo: