Manchester United goleó 3-0 el martes a Nottingham Forest por la Premier League y, después del triunfo conseguido por la Copa de la Liga ante Burnley, afianzó su buen momento después de la despedida de Cristiano Ronaldo. El goleador acordó su salida justo en la antesala del Mundial de Qatar y cerró de manera inesperada su segundo ciclo en el cuadro rojo. Quien fue consultado al respecto fue nada menos que Christian Eriksen, una de las figuras del equipo.
Después del gran triunfo, el danés explicó que hay un cambio interno en el vestuario que favorece al juego: “Se siente eso en el grupo. Sientes que el sistema está funcionando, algo en lo que tienes que creer, y creo que lo estamos haciendo. El ambiente ahora es bueno. Tenemos mucha gente que regresa de la Copa del Mundo, los últimos muchachos regresan y todos se unen. Esto ayuda a ganar partidos y también antes de que nos fuéramos a la Copa del Mundo, tuvimos algunas buenas victorias, lo que hace que sea más fácil volver y empezar así”.
Estas declaraciones tuvieron una fuerte repercusión en la prensa inglesa ya que fueron vinculadas directamente a la salida de Ronaldo. Es que el luso fue visto como una imagen negativa en el United en su último periodo y ahora, después de que abandonara la institución, parece reinar la paz dentro y fuera del terreno de juego. Ante esto, Eriksen aclaró: “Estamos tristes de que Ronaldo no sea parte de esto: su legado y su nombre en cualquier club es especial. Para mí, tener la suerte de jugar con él en mi carrera fue muy agradable”.
Cabe recordar que ningún futbolista del elenco de Manchester ha tenido comentarios negativos contra Cristiano, quien tuvo fuertes entredichos con el entrenador Erik ten Hag, a quien acusó durante una explosiva entrevista de faltarle el respeto. Después de aquella nota, el portugués acordó su salida del club, justo antes del inicio del Mundial, y desde entonces se encuentra como agente libre.
Por su parte, Manchester United ganó los dos partidos que disputó y en ninguno recibió goles en contra. Con 29 puntos marcha quinto en la tabla de posiciones de la Premier League, en puestos de Europa League, y si bien se encuentra lejos de la cima, que mantiene el Arsenal con 40 unidades, sí se ilusiona con tener un 2023 exitoso que le permita clasificarse a la Champions. Por lo por lo, el sábado visitará a Wolverhampton y contará con plantel completo ya que este martes se sumó a las prácticas el argentino Lisandro Martínez, el último que faltaba después del cierre de Qatar 2022.
Seguir leyendo: