La novela que tiene a Enzo Fernández como principal protagonista sigue sumando capítulos. El volante, que a mediados de enero cumplirá 22 años, viene de ser una de las principales figuras de la selección argentina en el Mundial de Qatar 2022 al ser vital para Lionel Scaloni y ser premiado como el mejor jugador joven del torneo, lo que le valió estar en la mira de los principales clubes del planeta.
Tras conocerse que dos clubes enviaron propuestas formales por encima de los 120 millones de euros de la cláusula de rescisión, el diario Record develó que uno de los interesados en contratar al oriundo de San Martín es nada más ni nada menos que Chelsea de Inglaterra.
El rotativo sostiene que los montos de la transacción estarían cerca de los 130 millones de la moneda europea. A Bola, por su parte, advierte que los Blues y Manchester United aparecen ligeramente por delante en las ofertas que podrían acercar clubes como Liverpool, Manchester City, Newcastle y Real Madrid. Además, informa que el futbolista es consciente que estas entidades le ofrecerán un contrato de entre 6 y 7 millones de euros netos por temporada.
Producto de estas ofertas, Benfica es consciente que no tiene ningún tipo de injerencia y que el futuro de Enzo Fernández dependerá exclusivamente de la decisión que tome el hombre surgido de la cantera de River Plate (la institución de Núñez conserva un 25 por ciento de su ficha).
Tras arribar a Lisboa desde Buenos Aires, el deportista mantuvo una reunión con el presidente del club, Rui Costa, quien le hizo saber que el deseo del equipo es que continúe en Benfica, al menos hasta el final de la temporada. “El Benfica sabe que está obligado a dejar ir a Enzo si Enzo así lo decide, pero no dejará de intentar convencer al jugador de los beneficios de quedarse en La Luz otros cinco meses, aun a riesgo de tener que aceptar una posible operación por un valor inferior a 120 millones de euros”, remarcó el rotativo A Bola.
Los simpatizantes del Benfica también buscan convencer al futbolista de quedarse. Colocaron una pancarta cerca del Estadio da Luz, cerca del mural en la rotonda Cosme Damião, donde aparecen varias figuras del fútbol y otros deportes de las Águilas. “Enzo quedate, serás campeón de Europa”, esbozó el cartel.
Los dirigidos por el alemán Roger Schmidt, tras quedarse con el primer puesto del Grupo H, dejando por detrás al Paris Saint Germain, Juventus y Maccabi Haifa, enfrentrará al Brujas de Bélgica en octavos de final de la Champions League.
Enzo Fernández, desde su desembarco en la institución, disputó 24 partidos, en los que aportó tres goles y brindó cinco asistencias.
Seguir leyendo: