Saúl Álvarez se ha convertido en uno de los más grandes referentes del boxeo mexicano en el mundo. En el año 2021 llegó a ser considerado el mejor boxeador libra por libra; no obstante, la mayor parte de sus glorias las escribió lejos de su país natal, en las arenas más icónicas de los Estados Unidos. Al respecto, el empresario y asesor del Canelo, Carlos Bremer dio a conocer el motivo de su ausencia en México.
Para el año 2023 se abrió la posibilidad de que el campeón indiscutido de las 168 libras pueda presentarse en un recinto deportivo fuera de la nación de las barras y las estrellas. De acuerdo con el protagonista del programa Shark Tank México, será hasta el próximo año cuando el tapatío esté libre de todo compromiso con los Estados Unidos y pueda decantarse por pelear en una arena fuera del territorio.
“Antes no se podía porque tenía un compromiso de peleas que no podían ser en México, tenían que ser en Estados Unidos, entonces que hoy día esté hablando de ir a Inglaterra o algo hay una posibilidad y en México definitivamente seguro lo va a hacer”, pronunció según las declaraciones rescatadas por el medio Izquierdazo.
Hasta el momento, el país con mayor presencia en el radar de la esquina del mexicano es Inglaterra, por una posible pelea de Canelo contra John Ryder, el retador oficial por el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en peso supermediano. Si bien Bremer dejó ver que el interés de Eddie Hearn, presidente de la promotora Matchroom Boxing, ha sido determinante, no descartó el regreso de Álvarez al país.
“Definitivamente hay mucho deseo de verlo en Londres, sobre todo por su principal, vamos a decir, negociador de peleas (...) Siempre trae algo grande. No sé cuándo va a poder pelear otra vez, pero yo creo que en algunos meses se anunciara otra gran pelea como siempre”.
¿Cuándo fue la última pelea de Canelo Álvarez en el país?
El éxito, así como la promoción, en los primeros años de la carrera de Saúl Álvarez provocaron que el tapatío alternara su presentaciones en arenas de México y Estados Unidos durante los primeros seis años de su trayectoria profesional. No obstante, la última vez que peleó al interior de la República Mexicana y se mudó de manera definitiva fue en el año 2011.
Fue el 26 de noviembre de aquel año cuando, convertido en campeón mundial de peso superwelter por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), peleó en la Monumental Plaza de Toros de la Ciudad de México. Esa fue la tercera defensa consecutiva que realizó de su corona mundial y la realizó de manera exitosa en contra del retador puertorriqueño Kermit Cintrón.
Para entonces, Canelo Álvarez ya figuraba como una de las promesas más importantes en el deporte nacional y lo dejó ver con una cómoda victoria por la vía del nocaut. Desde el primer campanazo, únicamente transcurrieron cinco rounds, pues en el minuto 2 con 53 segundos logró someter a su rival y se adjudicó el resultado de la pelea por la vía del nocaut técnico.
Desde esa ocasión, Saúl Álvarez no volvió a pisar el territorio mexicano más que para sostener sesiones de entrenamiento y campamentos. Sin embargo, con el paso de los años mudó su residencia definitiva a la ciudad de San Diego, California, y su presencia en su país de nacimiento se volvió más limitada.
SEGUIR LEYENDO: