* El PSG le ganó sobre la hora a Racing de Estrasburgo con un gol de penal de Mbappé
Con varios mundialistas convocados, el PSG reanudó su camino en la Ligue 1 de Francia con un sufrido triunfo por 2 a 1 ante el Racing de Estrasburgo en el estadio Parque de los Príncipes. Los dirigidos por Christophe Galtier lograron sumar de a tres en el minuto final, luego de un penal convertido por Kylan Mbappé.
El elenco parisino, que no tuvo entre los convocados a Lionel Messi -está en Rosario hasta el 1 de enero-, no jugó bien y se quedó con 10 jugadores en el minuto 62 luego de una insólita expulsión de Neymar por simular una falta dentro del área. Cuando el partido se encaminaba al empate, el árbitro Clément Turpin sancionó un penal contra Mbappé, que el delantero de la selección francesa cambió por gol en tiempo de descuento.
Los locales se pusieron en ventaja a los 16 minutos del primer tiempo tras un gol de cabeza de Marquinhos. El defensor brasileño, en contra de su valla, le dio el empate a la visita a los 51.
A los 24 minutos, Kylian Mbappé, quien compartió el ataque con Neymar y Hugo Ekitike (reemplazo de Lionel Messi) tuvo un mano a mano para ampliar la diferencia, pero su remate encontró los guantes del arquero belga Matz Sels, quien rechazó el peligro. Sobre los 28, el delantero de la selección de Francia probó de larga distancia, pero no pudo incomodar a su oponente.
El equipo parisino sufrió algunos ataques del elenco visitante y el italiano Gianluigi Donnarumma tapó de manera increíble con los pies en el área chica un remate en la boca del arco del experimentado Kevin Gameiro. Racing mereció el empate al cabo de los primeros 45 minutos.
* El gol de Marquinhos para el 1-0 de PSG ante Racing de Estrasburgo
El inicio del segundo tiempo fue aprovechado por los visitantes. Un error en la entrega de Marco Verrati generó la jugada del empate. Centro de Adrien Thomasson y desvío en Marquinhos para la igualdad del Racing.
Minutos más tarde, otra vez Neymar dejó solo en el área con un brillante pase a Mbappé, pero el goleador del Mundial de Qatar no estuvo fino y falló se tercera ocasión ante la salida de Sels. Esa fue la última acción del brasileño en cancha, ya que se fue expulsado por el árbitro Clément Turpin por doble amonestación. En apenas dos minutos, Ney vio la tarjeta roja. La primera amarilla fue a los 60, por un manotazo en la cara a Thomasson y en el 62, simuló un penal.
* Un desvío en Marquinhos le dio el empate al Racing de Estrasburgo ante el PSG en París
Cuando el encuentro se le estaba complicando al PSG, con un errático Mbappé, en la última jugada el atacante francés se metió en el área y fue levemente sujetado por un rival. El referí sancionó la pena máxima, pero no dio ley de ventaja cuando Marquinhos convertía el gol de la victoria. Desde los 12 pasos, el goleador de Qatar 2022 no falló en la definición.
* No hubo ley de ventaja en la jugada previa al gol del triunfo del PSG
Con Kylian Mbappé, Neymar y Marquinhos, dentro de los once titulares, el club parisino afrontó el primer partido del segundo semestre sin el astro argentino Lionel Messi, quien continúa disfrutando de sus vacaciones tras consagrarse campeón del mundo con la Selección Argentina. En tanto que el marroquí Achraf Hakimi. el costarricense Keylor Navas y el español Pablo Sarabia -otros mundialistas- esperaron sentados en el banco de los suplentes.
“Leo ha completado un gran Mundial. Por su victoria, tuvo que volver a Argentina para celebrarlo y decidimos que hiciera una pausa hasta el 1 de enero”, aseguró el técnico en la rueda de prensa previa al duelo, y agregó que tendrá “trece o catorce días de recuperación”, antes de ser operativo.
El PSG está puntero y alcanzó los 44 puntos (14 PG - 2 PE), mientras que los visitantes quedaron con 11 unidades y están en el décimo noveno lugar en el campeonato (1 PG - 8 PE - 6 PP). Cabe destacar que durante los últimos 5 partidos del campeonato entre ambos, el historial favorece a los capitalinos, que han logrado tres triunfos, y dos empates. Los parisinos le sacaron 8 puntos al escolta Lens, que tiene un juego pendiente y en la jornada 17 (1 de enero) recibirá al líder de la Ligue 1.
Seguir leyendo