El Newcastle demostró ser una de las grandes sorpresas en lo que va de la Premier League y, en la jornada del Boxing Day, continuaron las alegrías navideñas porque goleó 3-0 al Leicester como visitante, pero algunos hinchas que llegaron a este reducto carecieron de una felicidad completa. La victoria de los escoltas del Arsenal en el torneo desató una inesperada pelea tras el pitazo final de Jarred Gillett.
Esta situación se originó en el preciso instante en el que el lateral izquierdo de Las Urracas, Dan Burn, se acercó a uno de los costados del King Power Stadium para arrojar su camiseta hacía el público presente. Esto provocó que un niño y una señora comiencen a tironear del souvenir para aduerñárselo en un video que se viralizó en las redes sociales. Ambos protagonistas utilizaron su fuerza para quedarse con este “premio”, y en las imágenes se llega a observar como el padre del joven se metió en la discusión para que puedan conservar el regalo.
Además, otra persona con campera roja, blanca y azul también aprovechó para acercarse a la escena. Esta última fue acusada en internet de intentar sacarle la camiseta al niño, pero la madre aclaró que este hombre intervino en favor de él. Ella fue la encargada de contar la resolución de la historia, a través de una publicación en sus redes. Allí, mostró una imagen con el rostro del protagonista, quien sujetaba entre sus manos la camiseta del lateral con la número “33″ en la espalda para dar por cerrado este tema.
A pesar de este cruce insospechado, la afición del Newcastle atraviesa uno de sus mejores momentos en décadas. Tras la goleada ante Leicester, el equipo entrenado por Eddie Howe llegó a seis victorias consecutivas en Premier League, una racha inalcanzable desde marzo-abril de 2012. Además, hacía 19 años que no alcanzaba el segundo lugar de la tabla. Tiene 33 puntos, está a 7 del Arsenal, es su escolta hasta que juegue el Manchester City (32) y los hinchas se permiten ilusionarse con la gloria. “Vamos a ganar la Liga”, entonaron los fanáticos que se congregaron en la cancha de los Foxes.
“No tengo ningún problema con que los seguidores sueñen, hablen y especulen sobre lo que podemos lograr, pero debemos centrarnos en lo que podemos controlar y no mirar demasiado lejos ni escuchar lo que dicen los medios de comunicación. Ésta es la Liga más dura del mundo por una razón”, declaró Howe después de haber logrado el segundo mejor comienzo en Premier desde las 39 unidades que sumó Kevin Keegan al comienzo de la temporada 1995/96.
*El resumen de la victoria de Newcastle por 3-0 ante Leicester
Hace un año, Newcastle marchaba penúltimo con 10 puntos en 19 jornadas. La compra del club en manos del Fondo Soberano de Arabia Saudita le dio una mayor liquidez a la institución, que potenció el plantel con calidad en lugar de cantidad. Y así llegaron el propio Burn, Bruno Guimaraes, Chris Wood y Kieran Trippier, entre otros. A ellos, hay que sumar el gran momento que atraviesa el paraguayo Miguel Almirón, quien acumula ocho goles en los últimos nueve partidos del certamen doméstico.
La secuencia completa de la pelea entre el niño y la señora por la camiseta del Newcastle
Seguir leyendo: