Enzo Fernández sigue dando pasos agigantados en su meteórica carrera. El volante, que el próximo 17 de enero cumplirá 22 años, se convirtió en una de las principales figuras de la selección argentina durante la obtención del título en el Mundial de Qatar 2022 y fue galardonado con el premio al mejor jugador joven del torneo.
El futbolista, además, venía de un semestre brillante en Benfica, donde rápidamente se convirtió en un puntal en la zona media para el entrenador alemán Roger Schmidt. También fue clave para llevar a su equipo a los octavos de final de la Champions League y quedarse con el primer puesto del Grupo H, relegando a clubes como PSG, Juventus y Maccabi Haifa).
Todo esto hizo que su nombre esté en la mira de los principales clubes de Europa. La prensa portuguesa, incluso, sostiene que su club rechazó una impactante oferta de 100 millones de euros, ya que se mantiene inflexible en conseguir los 120 millones de su cláusula de rescisión. Entre la lista de interesados sobresalen los nombres de Real Madrid, Liverpool y Manchester United.
Ante la posibilidad latente de vender a su figura en esta ventana de transferencias de enero, Benfica comenzó a estudiar alternativas para reemplazar al joven surgido de la cantera de River Plate (el club argentino aún posee el 25 por ciento de su ficha) y una de las variantes es uno de sus compañeros en la selección argentina.
Según el diario español Estadio Deportivo, uno de los deseos en Lisboa es Guido Rodríguez, volante central del Betis. El futbolista es habitualmente convocado por Lionel Scaloni para defender la camiseta albiceleste y los andaluces pedirían una cifra cercana a los 28 millones de euros para dejarlo salir.
Vale remarcar que el también surgido de River Plate y con paso en el América de México tiene contrato hasta junio de 2024 y los dirigentes verdiblancos buscan extenderle su vínculo. Rodríguez es titular inamovible para el Ingeniero Pellegrini. Esta temporada disputó 17 partidos y marcó un gol (ante Roma, por la fase de grupos de la Europa League).
Seguir leyendo: