Pasó otro 25 de diciembre y como, todos los años, se mantuvo un clásico de la época con los partidos navideños de la NBA. La mejor liga de baloncesto no se detuvo y tuvo cinco emocionantes partidos a lo largo del domingo donde quedaron dos jugadas específicas que se llevaron las miradas de los espectadores: las impresionante volcadas de Aaron Gordon y Jayson Tatum.
Los Denver Nuggets recibieron a los Phoenix Suns y el duelo se estiró hasta tiempo suplementario para decidir el ganador. Cuando restaban 25 segundos para el cierre, Gordon robó el balón cerca de su aro y comenzó una corrida memorable hacia el campo rival. Una vez que pisó la llave, no dudó en su decisión y buscó realizar una volcada. En su camino se paró Landry Shamet que no llegó a tiempo para quedar inmóvil delante de Aaron, por lo que la canasta fue validada por los árbitros. Todo el Ball Arena enloqueció con lo que fue la última jugada ofensiva de la franquicia de Colorado, que se llevó la victoria por 128 a 125.
Otro que destacó fue Nikola Jokic que sumó 41 puntos, 15 rebotes y 15 asistencias para su triple doble número 83 en su carrera que sirvió para defender el primer puesto en la Conferencia del Oesta. El dos veces Jugador Más Valioso de la NBA venía de tener una actuación de 40 unidades, 27 tableros y 10 pases hace una semana frente a los Charlotte Hornets. Por el lado de los de Arizona, Devin Booker duró apenas cuatro minutos en chancha en lo que era su regreso de una lesión en la ingle: anotó dos tantos y no volvió a ingresar desde ese entonces.
El segundo destello de la noche fue protagonizado en el cruce entre Boston Celtics y Milwaukee Bucks. Quedaban cinco minutos para el final del segundo cuarto y Jayson Tatum recibió el balón con posibilidad de tirar de tres puntos. La estrella del líder del Este realizó una finta para hacer pasar dos marcas, asistió a Marcus Smart que estaba en la esquina y este volvió a buscar a su compañero que se encontraba rumbo al aro. El número 0 tomó la pelota y pegó un impresionante salto para volcar la pelota por encima de Giannis Antetokounmpo.
Automáticamente el histórico TD Garden se puso de pie para festejar el mate que quedará en la memoria de Jayson por ser en Navidad y ante el Greek Freak, uno de los más altos de la liga con su 2,11 metros. Tatum anotó 20 de sus 41 puntos en el tercer cuarto y Jaylen Brown demolió con sus larga distancia en el último período para ayudar a los Celtics a superar por 139-118 a los Bucks.
Los otros tres resultados de la jornada tuvo la remontada de los Philadelphia 76ers sobre los New York Knicks en el Madison Square Garden por 119 a 112 con actuaciones estelares de James Harden (29 unidades y 13 asistencia) junto a Joel Embiid (35 puntos y ocho pases) para enfilar su octava victoria consecutiva. Además, Luka Doncic (35, 9 y 9) lideró a los Dallas Mavericks en su triunfo sobre Los Ángeles Lakers por 124 a 115, que contó con el esfuerzo de LeBron James (38, 5 y 6) pero que no fue suficiente.
Para cerrar, los campeones defensores Golden State Warriors siguen luchando contra su irregularidad ante la ausencia de Stephen Curry y esta vez derrotaron a los Memphis Grizzlies por 123 a 109 en un duelo que estuvo plagado de faltas técnicas de ambos lados. Desde aquella serie en Playoffs la temporada pasada, lentamente se va formando una rivalidad entre las franquicias del Oeste. Los de San Francisco se apoyaron en los 32 puntos de Jordan Poole y los 24 de Klay Thompson. Del otro lado de la vereda, Ja Morant completó otra asombrosa planilla con 36 unidades, ocho asistencias y siete rebotes.
Seguir leyendo: