Después de convertir el gol decisivo ante Camerún en el debut de Suiza, y que su imagen pidiendo disculpas al país africano por haber marcado recorriera el mundo, el joven delantero Breel Embolo volvió a ser noticia pero en esta ocasión por haber sido protagonista de un choque en las calles de Mónaco.
Si bien el episodio se produjo en la noche del 17 al 18 de diciembre, las imágenes de su Lamborghini destrozado se hicieron virales en las últimas horas. Junto a su vehículo también se pudo ver una Ferrari amarilla y un Nissan blanco, quien habría sido el responsable del accidente.
Afortunadamente ninguna de las personas que estuvo involucrada en el choque sufrió heridas de gravedad. Incluso en la grabación que trascendió en internet aparecieron algunas personas discutiendo, entre ellas, el jugador.
Según detalló el periódico suizo Blick, el conductor del automóvil blanco no habría respetado el cartel de stop que estaba en una de las calles de Mónaco y fue por eso que chocó contra el Lamborghini de Breel Embolo.
La policía del lujoso estado monegasco se pronunció acerca del episodio pero sólo se limitó a confirmar que efectivamente el accidente había sido en su región. Los oficiales no quisieron dar más detalles sobre la identidad de los involucrados.
“No sabemos quién tiene la culpa”, explicó un testigo en diálogo con el medio 20 Minutos y agregó: “Era de noche y el punto de cruce no es fácil de manejar. Tal accidente ocurre a menudo aquí en Mónaco, es un lugar propenso a los accidentes”.
Embolo, que nació en Camerún pero juega con Suiza, acaparó los flashes de las cámaras por unos instantes después de su debut en el Mundial de Qatar ya que había prometido que no celebraría si anotaba contra su país de nacimiento, y cumplió su palabra. Resultó ser el único tanto del partido que Suiza ganó por 1-0 a Camerún.
“Me habría gustado que estuviese en mi equipo”, dijo el seleccionador camerunés Rigobert Song, quien disputó cuatro Copas del Mundo con su país. “Pero no fue así”.
“Estoy contento por él y también orgulloso de él. Es mi hermano pequeño. Hablamos a menudo por teléfono”, añadió Song, quien fue preguntado por sus palabras al futbolista tras el partido. “Pensaba que había hecho un gran partido y quería decírselo. Al fin y al cabo, seguimos siendo hermanos”.
El joven delantero podría volver a ver acción el próximo 28 de diciembre cuando su equipo, el Mónaco, se enfrente al Auxerre en lo que será la reanudación de la Ligue 1 francesa.
Seguir leyendo