Emiliano Martínez tomó trascendencia en los últimos días porque el arquero de la selección argentina fue una pieza clave del equipo campeón del mundo en el Mundial Qatar 2022. Su perfil intimidatorio, sus diálogos con los ejecutantes y los icónicos bailes en instancias decisivas lo han hecho merecedor de halagos, pero también de críticas, aunque no es el único que realiza estas acciones. Porque un arquero brasileño utilizó estos trucos para hacer sufrir a un compatriota del Dibu.
En la víspera de Navidad, la Copa del Rey de Campeones en Arabia Saudita disputó los octavos de final. En esta instancia, Al-Ittihad recibió a Al-Shabab, que contó con la titularidad del argentino Éver Banega, en un cruce disputado en el King Abdullah Sports City. Los goles del encuentro fueron convertidos a los 40 minutos de la etapa inicial por Moteb Al-Harbi en la visita, mientras que igualó Abderrazak Hamdallah a los 3 del segundo tiempo. Antes de ese gol, Banega pudo ampliar la cuenta para su equipo, pero Marcelo Grohe desvió un penal en el quinto minuto de adición de la primera parte.
El final de los 90 minutos reglamentarios condujo la definición hacia la vía de los tiros desde los 12 pasos y allí se dio la situación más llamativa del encuentro. Como una paradoja del destino, el último instante volvió a reducirse en un mano a mano entre el mediocampista y Grohe. Una ejecución marrada le daba la clasificación a Al-Ittihad. Ambos protagonistas tuvieron un picante cruce y la ejecución demoró unos segundos porque había otra pelota dentro de la cancha. Después de la orden del árbitro, el exhombre de Gremio comenzó a moverse por todo el arco para quitarle referencia al jugador que ya había enfrentado por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2014, cuando Banega vestía la camiseta de Newell’s. El volante central tomó carrera y disparó una pelota que salió eyectada por arriba del travesaño.
Inmediatamente, se derrumbó en el césped, mientras Grohe le festejó la victoria en la cara. No contento con eso, hasta le dio una serie de palmadas en la espalda y salió a festejar con sus compañeros. La cara de sorpresa de los hinchas visitantes estuvo acompañada de una gresca generalizada entre los jugadores de los dos equipos porque los futbolistas del Al-Shabab le recriminaron estos gestos al guardameta rival, que fue comparado con el Dibu Martínez en las redes sociales.
“Emi Martínez tomando notas”, fue una de las respuestas que se viralizaron sobre las posibles nuevas tácticas del argentino y otro usuario apeló a una broma con el campeón del mundo: “En algún lugar de Argentina, Emi Martínez se puso duro como una roca”. Sin embargo, una de las personas que respondió esta publicación apeló al sentido común entrerisas: “Maldita sea, esto podría ser demasiado jajaja”.
Seguir leyendo: