Una vez finalizado la Copa Mundial de la FIFA de Qatar 2022, que consagró como campeón a la selección Argentina, el prestigioso diario deportivo L’Equipe publicó su tradicional elección del equipo ideal del año. Lo llamativo es que, pese a la consagración Albiceleste en el país árabe, hay significativas ausencias de los jugadores que levantaron el trofeo de campeón del mundo.
Tras la votación que suele hacer el medio a modo de balance hacia fin de año, solamente Lionel Messi ha quedado entre los once titulares que conforman un sistema 4-4-2 que tomaron como referencia para alinear a los futbolistas. Incluso Messi, galardonado con el Balón de Oro al mejor jugador de torneo, está ubicado como volante ofensivo, una posición la cual no suele ocupar en el campo.
El astro argentino de 35 años, que milita en el Paris Saint Germain, comparte la selección del rotativo francés con su compañero de equipo y rival en la final de Qatar: Kylian Mbappé. El otro delantero elegido fue Karim Benzema, ganador del Balón de Oro, quien se perdió el Mundial por sufrir una lesión durante los entrenamientos previos al arranque del certamen.
El ‘once ideal’ del 2022 quedó conformado con Thibaut Courtois (Real Madrid); Kyle Walker (Manchester City), Virgil van Dijk (Liverpool), Joško Gvardiol (RB Leipzig) y Theo Hernández (AC Milan); Leo Messi (PSG), Luka Modric (Real Madrid), Casemiro (Manchester United) y Kevin De Bruyne (Manchester City); Benzema (Real Madrid) y Mbappé (PSG).
Hubo muchos aficionados que se quejaron porque hubo otras figuras que se quedaron fuera de la nómina, pero también tuvieron la oportunidad de emitir su voto para el 11 titular del público. En esa elección, a cargo de los lectores, Messi repite como titular indiscutido y el que se metió en la delantera es el noruego Erling Haaland, desplazando a Benzema.
Otros cambios respecto al voto de los periodistas es el ingreso en el mediocampo del inglés Jude Bellingham (Borussia Dortmund), el central francés Dayot Upamecano (Bayern Munich) y el lateral derecho marroquí Achraf Hakimi (PSG) en la defensa. En cuanto al arquero, Courtois obtuvo un 33% de los votos por encima del marroquí Bono y el francés Hugo Lloris. Emiliano Dibu Martínez recién apareció en el cuarto lugar junto con el croata Dominik Livakovic.
Por otra parte, cuando L’Equipe hizo un equipo ideal de la Copa del Mundo sí incluyó a más futbolistas de la Scaloneta: lógicamente Messi era uno de ellos, acompañado por Marcos Huevo Acuña y Enzo Fernández.
Los de mejor rendimiento en el torneo ecuménico, según el periódico francés, fueron: Dominik Livakovic (Croacia); Achraf Hakimi (Marruecos), Romain Saïs (Marruecos), Joško Gvardiol (Croacia) y Huevo Acuña (Argentina); Enzo Fernández (Argentina), Nordin Amrabat (Marruecos) y Luka Modric (Croacia); Bukayo Saka (Inglaterra), Messi (Argentina) y Kylian Mbappé (Francia).
Seguir leyendo: