Aunque la temporada 2022 de la Fórmula 1 ha quedado atrás, los estragos tras la polémica entre Sergio Pérez y Max Verstappen parece que se extenderán para la disputa del siguiente campeonato. No obstante, como parte del recuento de fin de año la cuenta de Red Bull Racing publicó una producción en la que aparecen los dos pilotos y Christian Horner, quien en una breve frase liberó presión: “El mejor equipo que hemos tenido”
En la grabación de casi seis minutos de duración, las tres figuras principales de la escudería aparecen una sala en la que también se encuentran los tres trofeos obtenido y el RB18, el monoplaza más ganador de la temporada con 17 victorias de 22 posibles. Un récord para el equipo austriaco. “Es increíble”, se escucha decir a Horner que, además, reconoció el complicado trabajo para tener listo el coche a principio de año.
Para los Toros Rojos fue una temporada por demás histórica. Con Verstappen consiguiendo el bicampeonato y Checo inmerso en la pelea por el segundo-tercer lugar, Red Bull Racing logró ganar el Campeonato de Constructores por primera vez desde 2013 (quinto título en su historia) cuando hicieron dupla Sebastian Vettel y Mark Webber.
“Me encanta que este año haya sido tan fantásticos y la forma en que han competido ha sido increíble. Creo que para mí es el mejor equipo que hemos tenido. Desde el punto de vista técnico. Creo que ya saben, con los pilotos, la forma en que trabajan, comparado con los años que hemos hecho, nunca lo hemos hecho tan bien”, aseguró Horner, quien desde 2005 funge como el jefe de equipo para los de Milton Keynes.
En 2022 no hubo escudería que pudiera hacer frente (o mantenerlo) a Red Bull. El piloto neerlandés demostró un nivel sinigual y obtuvo la impresionante cifra 15 carreras ganadas, que le sirvió para batir el récord anterior que compartían Michael Schumacher y Sebastian Vettel (con 13 cada uno). De igual forma, también consiguió la marca de mayor cantidad de puntos hechos en una misma temporada (454).
Por su parte, el mexicano registró la mejor temporada en toda su carrera como piloto del máximo circuito. A pesar de no haber podido obtener el subcampeonato al final del año, Checo fue uno de los mejores en la parrilla y junto al monegasco Charles Leclerc, de los pocos competidores que pudieron presentar una resistencia a Verstappen por lo menos durante algún punto del torneo.
De manera personal, Pérez rompió sus propias marcas. Nunca antes, el jalisciense había logrado subir al podio tantas veces como lo hizo en esta temporada. Sólo en 2022, se ubicó entre los tres primeros lugares de la carrera en 11 ocasiones cuando en 11 años previos apenas acumuló 14 podios. Además, entre esos podios se encuentra dos victorias con la misma situación.
Destaca el triunfo conseguido en el icónico circuito de Mónaco, donde con condiciones de lluvia y la decisión de victoria por tiempo, Checo se impuso a todos en el que quizá fue el punto de mayor nivel parra el piloto en el campeonato. La otra carrera que ganó sucedió en el Gran Premio de Singapur.
SEGUIR LEYENDO: