Los futbolistas que jugaron en México por ser familiares de estrellas

Parientes de Messi, Higuaín, entre otros fueron parte de las decepciones que tuvieron un breve paso por la Liga MX

Guardar
Los tres futbolistas pasaron sin penas, ni glorias en el fútbol mexicano
Los tres futbolistas pasaron sin penas, ni glorias en el fútbol mexicano

En vísperas de que comience una nueva edición de la Liga MX con el Clausura 2023, la mayoría de los equipos aún siguen armando su plantilla para tratar de pelear por el campeonato. No obstante, es buen momento para recordar a algunos futbolistas que llegaron con cartel de “estrellas” por el simple hecho de tener parentesco con algún jugador de talla internacional, pero que al final, se fueron del balompié azteca con más penas que glorias.

Durante los Maximiliano Biancucchi, Federico Higuaín y el mismo Alejandro Vela, son ejemplos de futbolistas que solo jugaron en la Liga MX por ser familiares de grandes estrellas del fútbol mundial como Lionel Messi, el “Pipita” Higuaín y Carlos Vela, ya que realmente carecían de buenos dotes dentro de una cancha, o al menos, así fue en su paso por el futbol mexicano.

En el mundo del fútbol, es muy común ver a enormes futbolistas que se consolidan como estrellas mundiales y por lo mismo de su impacto, es que alguno de sus familiares tiene bastantes facilidades para debutar como futbolista profesional y a la postre, tener bastantes ofertas de diferentes equipos sin tener precisamente grandes cualidades. Ya siendo profesionales, sus carreras la mayoría de veces terminan llena de altibajos y sin mayor constancia dentro de sus clubes.

Afortunada o desafortunadamente, el fútbol mexicano no fue la excepción de fichar en sus canchas a jugadores que llegaron con bombos y platillos por su parentesco con grandes futbolistas; sin embargo, a pesar de ser familiares de futbolistas de talla mundial y consagrados, su rendimiento y técnica quedó bastante a deber y dejaron en claro que su nivel está a años luz de su respectivo pariente.

El caso más sonado y reciente dentro de la Liga MX, es el de Maximiliano Biancucchi, atleta que es primo del astro argentino, Lionel Messi, y que arribó a la “máquina cementera” de Cruz Azul para el Clausura 2010 y claramente, con enormes carteles por ser el primo hermano del entonces atacante del Barcelona, quien en ese entonces ya era catalogado como el mejor futbolista del mundo y ya había ganado su primer balón de oro.

La incertidumbre y expectativas estuvieron a tope con la llegada del nacido en Rosario, pues sin saber realmente de su trayectoria como futbolista, a la afición azul le entusiasmó la idea de tener al primo de “La Pulga”. Desafortunadamente, su estadía por México solo causó desilusiones. A pesar de que estuvo un año completo en el club, donde jugó 32 encuentros en total, apenas pudo marcar cuatro goles, siendo así una de las mayores decepciones que arribaron al máximo circuito del balompié azteca.

Posteriormente, se puede mencionar a Federico Higuaín, hermano mayor de Gonzalo Higuaín. Federico llegó al fútbol mexicano para defender la camiseta de las “Águilas” del América en el Clausura 2008 en calidad de préstamo proveniente del Besiktas de Turquía. Si bien, es hermano mayor del “Pipita”, su llegada a Coapa causó cierto revuelo pues en 2008, su hermano ya militaba en las filas del Real Madrid y ya era el delantero titular del conjunto merengue.

El hermano del Pipita tuvo un breve paso por las filas de las "Águilas" del América  162
El hermano del Pipita tuvo un breve paso por las filas de las "Águilas" del América 162

Sin embargo, sus cualidades no se vieron para nada similares a las de su hermano y tan bajo fue su nivel en el país “Azteca”, que la directiva de los azulcremas solo lo aguantó por medio año, en donde jugó 22 encuentros y solo anotó en un par de ocasiones, además de contribuir con una asistencia.

Por último, tenemos el caso de un futbolista mexicano, Alejandro Vela, quien es hermano mayor de Carlos Vela. A lo largo de su carrera, el oriundo de Cancún se cansó de tener oportunidades en diferentes equipos de la Liga MX pero sin lograr consolidarse en alguno. Tan pobre fue su trayectoria como delantero profesional, que a lo largo de 14 años y jugando 326 encuentros, tan solo pudo marcar 24 goles como profesional; además de ser muy recordado por su penalti fallado con Cruz Azul en la final del Apertura 2008 ante Toluca.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar