La selección argentina llegó al Mundial de Qatar con algunos futbolistas que aún no estaban al 100% en el comienzo de la competencia como Marcos Acuña. El lateral izquierdo del Sevilla de España arrastraba una pubalgia, pero eso no le impidió ser una de las figuras del equipo que fue campeón del mundo. Estas molestias físicas evitaron que fuera titular en los cruces ante Arabia Saudita en el comienzo de la fase de grupos y en la final ante Francia. Tras la consagración, su pareja María Julia Silva le dedicó un sentido posteo en sus redes sociales.
“Desde julio, cuando te lesionaste en pretemporada, hasta el día de hoy con un fisioterapeuta en casa, todos los dias y varias horas. Te vi en momentos llenos de dolor, otros días eran mejores. Te vi jugar cuando no tenías que hacerlo, a pesar de la recomendación de que no lo hagas… y ahí están, juzgando sin saber nada”, escribió Silva en un dardo directo hacía los detractores del Huevo. A continuación, se refirió al costado humano del futbolista que inició su carrera en Ferro, jugó en Racing y vistió los colores del Sporting de Lisboa: “Sos el tipo mas honesto que conozco, con un corazón enorme, sos un profesional que pelea hasta con su propio cuerpo para defender el escudo que lleva en el pecho”.
Más adelante, hizo oídos sordos a las personas que enuncian críticas desconociendo el esfuerzo que hay detrás de su recuperación: “No puedo escribir todo lo que vivimos, no puedo salir a desmentir todo, no se puede. Lo único que voy a decir, otra vez, es que sos increíble y el mejor ejemplo para nuestros hijos. Sos noble, humilde, sacrificado, estás presente, pensás en los demas, estás en los detalles, todo el que te conoce te quiere… Y por algo es, ¿no?”. La publicación estuvo acompañada de un video que incluyó una serie de momentos en el equipo andalúz, el conjunto nacional, un emotivo abrazo con Emiliano Dibu Martínez, fotos besando la Copa del Mundo tras la consagración ante Francia y una con la familia en medio de los festejos.
“El orgullo es enorme, no estamos dimensionando este logro… Te lo merecés tanto mi amor. Gracias por hacernos vivir esto, gracias por la familia que formamos, gracias por ser el mismo de siempre, gracias por tus valores, ¡gracias por todo!”, exclamó sobre el trofeo levantado en el estadio Lusail. Por último, cerró con un tierno mensaje hacía su marido y sus hijos luego del mes que vivieron en tierras asiáticas: “Este mes creamos recuerdos imborrables, ver la cara de emoción de los peques, ese orgullo y amor por vos me emociona. Te amamos mi campeón. Vamos Argentina”.
El futbolista de 31 años deberá retornar a Europa en los próximos días para ser dirigido por el argentino Jorge Sampaoli, ya que la institución volverá a jugar este viernes 30 de diciembre ante Celta en Vigo por la fecha 15 de La Liga de España en la continuidad de una temporada que tendrá a la institución disputando su participación en la UEFA Europa League.
Seguir leyendo: