A medida que Argentina fue avanzando en el Mundial Qatar 2022, los fanáticos de los países eliminados se debatieron entre apoyar a la Albiceleste o plantarse en contra del elenco que terminó quedándose con el certamen. Uno de los programas que concentró críticos de los dirigidos por Lionel Scaloni fue El Chiringuito de España. Aunque cuenta con algunos periodistas que alentaron al reciente campeón, hubo varios que en cada emisión dejaron claro que preferían ver a la nación sudamericana eliminada.
De manera llamativa en la edición del miércoles 21 de diciembre, los protagonistas se tomaron un instante para festejar la Copa del Mundo con dos de los argentinos del equipo de trabajo: Matías Palacios y Jorge D’Alessandro. Con un pequeño trofeo de plástico, comenzó a sonar cumbia en el piso y lentamente se fueron sumando otros de los integrantes del programa. Pero lo que generómayor sorpresa entre los espectadores es que algunos de los que aparecieron en cámara habían criticado duramente a la Albiceleste hace pocas semanas.
Varios periodistas identificados con el Real Madrid o defensores de Cristiano Ronaldo, al que colocan por encima de Lionel Messi, como Alfredo Duro y Eduardo Aguirre, ayudaron a levantar al periodista argentino antes de entregarle una pequeña réplica de la copa. Josep Pedrerol, conductor del programa, se ubicó en el medio de los abrazos y organizó el festejo frente a la cámara.
El episodio de mayor impacto fue en la previa de las semifinales cuando Juan Manuel Rodríguez, reconocido panelista del mismo, lanzó duros comentarios a la hora de dar su punto de vista sobre las actitudes de algunos futbolistas frente a Países Bajos. “Lo que espero y deseo es que Croacia les meta cuatro. Es mi deseo hoy aquí. Y si tienen la fortuna y la suerte de pasar a la final, pues que sea Francia la que le meta seis”, declaró en su momento poniendo al público argentino en su contra. Luego de las victorias de Messi y compañía, el periodista cambió de rumbo y afirmó que “en parte le debían agradecer a él por su táctica motivacional”.
Otro ejemplo es José Luis Sánchez, que sufrió toda la transmisión del encuentro entre Argentina y Croacia y le hizo un particular pedido a Kylian Mbappé antes de la final. “Kylian, estamos en tus manos. Por favor consíguelo”, rogó a la cámara para que Kiki evitara que la Pulga levante la Copa del Mundo. Sin embargo, ni la Tortuga pudo evitar el destino y los de celeste y blanco se terminaron bordando la tercera estrella encima del escudo.
Seguir leyendo: