El duelo de campeones entre el Club Pachuca (de México) y el Club Deportivo FAS (de El Salvador) tuvo que ser cancelado a una semana de que se disputara, dio a conocer la junta directiva del equipo centroamericano. En los próximos días se brindará información sobre la devolución de dinero a las personas que ya habían adquirido sus boletos.
El partido estaba programado para el próximo miércoles 28 de diciembre en el Estadio Cuscatlán, ubicado en la ciudad de El Salvador. Se trataba de un encuentro amistoso de talla internacional entre los campeones de la Liga MX y de la Liga Mayor de la temporada 2022, con la intención de iniciar con los preparativos del Clausura 2023.
Pese a las altas expectativas de los aficionados por este evento deportivo, las condiciones actuales del “Coloso de Monserrat” no eran las óptimas para que se llevara a cabo un partido de fútbol, debido a que en semanas previas había sido el recinto de una serie de conciertos, lo que provocó el deterioro del campo de juego.
“Dadas las circunstancias del terreno de juego del Estadio Cuscatlán, nos preocupa la integridad física de nuestros deportistas, evitando de esta forma lesiones o molestias que pueda genera la condición de la cancha en el amistoso”
De esta manera, el encuentro entre los actuales campeones de fútbol mexicano y salvadoreño ya no podrá disputarse, noticia que no fue bien recibida por los seguidores de Futbolistas Asociados Santanecos (FAS), quienes desde días pasados habían exigido que se contemplara un “Plan B” ante esta situación que, dicen, ya se veía venir.
Algunos indicaron que el juego podría realizarse en el Estadio Las Delicias, ubicado en la ciudad de Santa Tecla, mientras que otros responsabilizaron a Estadios Deportivos de El Salvador (EDESSA) -sociedad de empresarios que se encarga de la administración del “Coloso de Montserrat”- por albergar otro tipo de eventos ajenos al fútbol, como conciertos, pues desgastan el campo de juego.
“Eso de ganar dinero le pasó factura a los dueños de EDESSA”, “Yo no quiero el dinero, quiero ver al equipo”, Pásenlo a Las Delicias o al Quiteño”, “He allí la importancia de tener un estadio propio”, “El culpable fue Edessa por priorizar otros eventos”, fueron algunos comentarios compartidos en redes sociales.
El Estadio Cuscatlán comenzó a construirse en 1971 y quedó finalizado en cuatro años. Tiene capacidad para 44 mil 836 aficionados y 2 mil 500 vehículos, por lo que es considerado como el complejo deportivo de mayor extensión en Centro Amércia y el Caribe. Asimismo, es el único en todo El Salvador que cumple con los requisitos de la FIFA para partidos internacionales.
Además de ser la casa de Alianza FC (otro equipo salvadoreño), también alberga otro tipo de eventos, como reuniones generales de partidos políticos, encuentros religiosos, conciertos de música, entre otros. El 18 de diciembre, por ejemplo, la banda mexicana de música norteña Los Tigres del Norte ofreció un show en dicho estadio. De noviembre a diciembre también se presentaron Daddy Yankee, Ricardo Arjona y Bad Bunny.
El Club Deportivo FAS se coronó campeón del Apertura 2022 de la Liga Mayor de El Salvador al derrotar a Jocoro con un marcador de 2 a 0, con lo cual consiguieron su estrella número 18 en la Primera División. Es por ello que la escuadra dirigida por Octavio Zambrano es el equipo más laureado del país centroamericano.
Por su parte, los tuzos del Pachuca vencieron a los diablos del Toluca con un marcador global de 8 a 2, con lo cual resultaron campeones del Apertura 2022 de la Liga BBVA MX. De esa manera consiguieron su séptimo título de Primera Divisón.
SEGUIR LEYENDO: