Kylian Mbappé volvió al centro de la escena futbolística en Europa después de ser una de las víctimas que se cobró la Selección Argentina en la final del Mundial de Qatar 2022. Es que con las ligas a punto de reanudarse en el viejo continente, el mercado empieza a moverse lentamente.
La novela entre el Real Madrid y el PSG se reanudó pese a la reciente renovación del francés con la entidad parisina. Tras convertirse en el goleador de la cita mundialista, Florentino Pérez (el presidente del club blanco) volverá a la carga con todo por el delantero galo, según detalló el periódico italiano La Gazzetta dello Sport.
Tal como detalló el medio en cuestión, la dirigencia merengue estaría dispuesta a invertir 1000 millones de euros para quedarse con el joven de 24 años, quien regresó al Parque de los Príncipes antes de lo planeado para comenzar a preparar el último semestre de la temporada.
La cúpula directiva del equipo madridista está dispuesta a hacer una fuerte inversión para fichar al goleador de la última Copa del Mundo ya que desembolsaría 1000 millones de euros por un vínculo que los una por cuatro temporadas. La cifra se compone de 150 millones que irían directo a las arcas del PSG y el salario del futbolista durante esos cuatro años (630 millones) más las primas y comisiones por su llegada.
Según esta información, el Real Madrid estaría en condiciones de abordar dicha operación, la cual significaría un golpe sobre la mesa para reforzar una delantera con figuras de renombre. En el caso de que se concretara esta negociación, el futuro de Karim Benzema (actual Balón de Oro y goleador merengue) preocupa ya que, a sus 35 años, sería el candidato para ser reemplazado.
El nuevo interés del Real Madrid iría de la mano con el pensamiento de Mbappé sobre su continuidad en el PSG. El futbolista entiende que su estancia en la capital parisina llegó a su fin e insiste en que haber renovado su vínculo el pasado mayo del 2021 fue un error.
En caso de concretarse la operación, Mbappé llegaría a Madrid en el próximo mercado de transferencias de julio, ya que en éste semestre intentará conseguir la Champions League junto a Lionel Messi y compañía. Actualmente, el PSG está en octavos de final y deberá jugar por un boleto a la siguiente ronda frente al Bayern Múnich entre febrero y marzo del 2023.
Mientras afirmaron que Florentino Pérez ya se habría puesto en contacto con el entorno del futbolista, Mbappé regresó a las instalaciones del club parisino antes de lo planeado para comenzar a preparar su regreso a la competencia europea e intentar olvidar lo más rápido posible la amarga derrota frente a Argentina en la final del Mundial.
Seguir leyendo