Después de que se le detectara un cáncer de páncreas en 2017, y verse obligado a abandonar su cargo en la selección de Italia como jefe de la delegación el 15 de diciembre del 2022, la prensa local informó que la salud del ex futbolista de la Sampdoria empeoró y que se encuentra hospitalizado en una clínica de Londres.
Tal como detalló el periódico Corriere della Sera, el ex jugador de 58 años se encuentra en el centro médico de la capital británica en donde “ya había recibido dos ciclos de quimioterapia”, además de someterse a otros tratamientos para curar su enfermedad.
La recaída en su estado de salud se da en un momento muy emotivo para la familia del ex Juventus por lo que respecta a las celebraciones de finales de año y es por eso que su madre Maria Teresa decidió viajar a Inglaterra junto a su otro hijo para acompañarlo y seguramente pasar el resto de las vacaciones junto a él.
Tras el recrudecimiento de la enfermedad, el presidente de la Lazio, Claudio Lotito fue uno de los primeros en pronunciarse: “Creo que tenemos que revisar algunos temas, algunas enfermedades se repiten con demasiada frecuencia que podrían estar relacionadas con el tipo de estrés y el tratamiento”.
“Estamos hablando de nada, no hay un discurso científico, claro que tenemos que hacernos la pregunta de por qué estas cosas suceden de forma recurrente. También suceden en la vida ordinaria, pero en físicos poderosos y fuertes es más difícil que sucedan. Espero que no haya conexión, pero debemos hacernos preguntas de 360 grados para investigar algunos tipos de enfermedades que empiezan a ser numerosas en nuestro mundo”, sentenció.
Vialli padece esta enfermedad desde 2017. El nacido en Cremona militó en clubes italianos como Juventus, Sampdoria y Cremonese, pero se retiró en 1999 en el Chelsea de Inglaterra. “El objetivo es utilizar todas mis energías para ayudar a mi cuerpo a superar esta fase de la enfermedad, para poder afrontar nuevas aventuras lo antes posible y compartirlas con todos vosotros. Un abrazo”, informaba días atrás.
Vale destacar que el ex jugador de la Nazionale en los mundiales de México 1986 e Italia 1990 formó parte de la expedición italiana que se coronó campeona de la Europa el pasado verano en Wembley tras imponerse a Inglaterra en la tanda de penaltis. Pese a este antecedente, Italia no pudo clasificar al Mundial de Qatar 2022 (el domingo será la final entre Francia y Argentina).
Seguir leyendo