La emotiva bienvenida al Huevo Acuña en su domicilio: el gran reconocimiento de sus vecinos

El lateral fue sorprendido en la puerta de su departamento en la Ciudad de Buenos Aires. Aún no confirmó en qué fecha emprenderá el viaje rumbo a Zapala, Neuquén, donde es oriundo

Guardar
Marcos Acuña fue recibido con un "dale campeón" a su casa en Zapala en Neuquén

Luego del desfile en el ómnibus que no pudo completar su recorrido, los campeones del mundo regresaron a sus hogares y entre ellos Marcos Acuña, que llegó a su domicilio en la Ciudad de Buenos Aires, donde fue recibido por sus vecinos con mucha calidez. El Huevo fue uno de los jugadores claves en el título conseguido en el Mundial Qatar 2022 en su puesto de lateral izquierdo y fue elegido en el once ideal para la FIFA.

Este martes el plantel saludó a la gente arriba del micro descapotable en su trayecto por la autopista Ricchieri, pero luego de llegar a Villa Celina el presidente de la AFA, Claudio Tapia, informó que no podían continuar debido a que los organismos de seguridad no les permitieron avanzar luego de que dos hinchas se tiraron al micro desde un puente.

Luego los jugadores saludaron a la gente desde los helicópteros y más tarde todos regresaron al predio de la AFA en Ezeiza. Quedaron liberados y cada uno viajó hacia sus destinos para compartir unos días de merecido descanso con sus familias.

Así como Lionel Messi y Ángel Di María volaron a Rosario, el Marcos Acuña hizo lo propio y se dirigió hacia su departamento en la Capital, mientras en su Zapala natal (Neuquén) aguardan por la confirmación de su arribo y ya prometen tenerle preparada una gran bienvenida. Mientras tanto, cerca de las 18 horas el Huevo arribó al edificio donde se aloja actualmente en la Ciudad de Buenos Aires y al ingresar al hall un grupo de unas 50 personas lo esperaron y lo saludaron a puro “dale campeón”. Con su habitual perfil bajo y el respeto que lo caracteriza, el ex Ferro y Racing sonrió ante el público y accedió a tomarse fotografías.

Marcos Acuña levantando la Copa
Marcos Acuña levantando la Copa del Mundo (REUTERS/Kai Pfaffenbach)

Acuña se vio afectado en el Mundial por la pubalgia que arrastra desde hace meses, pero cada vez que jugó cumplió con destacadas labores. Antes de la cita en Medio Oriente la había ganado la pulseada en el puesto a Nicolás Tagliafico, pero debido a dicha molestia que tuvo el neuquino también el ex Independiente fue titular como el caso de la final ante Francia.

El Huevo debutó en la Selección en 2016 en la época que estuvo a cargo Edgardo Bauzá y también llegó a jugar en el Mundial de Rusia 2018, ya con Jorge Sampaoli como entrenador. Una vez que asumió Lionel Scaloni se convirtió en uno de los referentes de este proceso producto de su dinámica, fortaleza física, proyección y buena pegada. En ocasiones fue un buen socio de Leo Messi por la banda izquierda.

Una vez que se terminaron los festejos y ante la imposibilidad de completar la caravana, los jugadores se retiraron del predio de la AFA y Acuña se dirigió a su querido Zapala, donde se inició su carrera en el Club Don Bosco. Luego de algunas pruebas en equipos de Buenos Aires, fue Ferro el que le dio la oportunidad y le resto de su historia es muy conocida.

Después de estas mini vacaciones los jugadores regresarán a sus clubes en Europa, salvo le caso de Franco Armani que juega en River Plate. En el caso de Acuña deberá reincorporarse al Sevilla de España cuya liga se reiniciará el jueves 29 de diciembre y al día siguiente el elenco del Huevo visitará al Celta de Viga por la fecha número 15.

Seguir leyendo:

Guardar