A Messi le lanzaron un muñeco en alusión a Mbappé: la reacción del capitán argentino

En medio del recibimiento del público, el campeón del mundo recibió un peluche de una Tortuga Ninja, uno de los apodos del francés, que perdió la final por penales ante la selección albiceleste en el estadio Lusail

Guardar
Lionel recibió un peluche que simboliza el apodo de su último rival

La selección argentina ya volvió a suelo nacional después de haber gritado campeón del Mundial de Qatar y los héroes tuvieron el esperado recibimiento de miles de hinchas que se aglomeraron a metros del predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en Ezeiza en plena madrugada ante la atenta mirada de todos los futbolistas.

Las redes sociales fueron el epicentro de las reacciones del plantel, que se mostró con suma tranquilidad y felicidad en un ambiente distendido después de levantar la Copa del Mundo por tercera vez en la historia. Y una de las imágenes que se hizo viral rápidamente estuvo ligada a Lionel Messi y su rival en la última final ante Francia -y compañero en el PSG-, Kylian Mbappé.

El máximo goleador de la Albiceleste en la competición se sentó en la parte superior del ómnibus junto a Rodrigo De Paul, Ángel Di María y Leandro Paredes para ser uno de los testigos privilegiados del cariño que demostraban los fanáticos, que permanecieron varias horas a la espera de su llegada. En medio de toda la celebración que fue captada por cientos de celulares, De Paul le hizo un gesto a Messi después de golpearlo levemente en su brazo derecho para que mirara en una dirección. Leo levantó la cabeza e, inmediatamente, alcanzó a recoger un peluche de Donatello, una de las Tortugas Ninja, que le revolearon desde un sector del vehículo. Paredes junto a su compañero lo observaron detenidamente y el máximo emblema del equipo se empezó a reír hasta devolver el objeto hacía el sector de donde provino.

Ese es uno de los apodos que posee Mbappé y se remonta al 2017, cuando llegó al París Saint-Germain (PSG) desde el Mónaco a cambio de 180 millones de euros. Las bromas en el vestuario del elenco francés fueron en aumento por su parecido con este personaje y Thiago Silva, excompañero en el club, llegó a regalarle una mascara del protagonista de una serie de dibujos animados.

El saludo de Mbappé a la multitud que recibió a Francia después del subcampeonato
El saludo de Mbappé a la multitud que recibió a Francia después del subcampeonato

Los comentarios en broma se transformaron en algo cotidiano y el apodo quedó impregnado en la carrera del joven delantero de 24 años que estuvo a un paso de coronar su segundo Mundial consecutivo. A pesar de haber jugado un partido sin continuidad en su brillo, Kiki metió tres goles que devolvieron al partido a su selección, pero el elenco de Didier Deschamps no pudo imponerse en los penales.

Luego de esta situación, Messi y Mbappé volverán a verse las caras en los próximos días porque después de haber sido rivales en una cancha de fútbol continuarán siendo compañeros en el PSG, que enfrentará al Racing de Estrasburgo el próximo miércoles 28 de diciembre a partir de las 17 (hora argentina) por la fecha 16 de la Ligue 1. De todos modos, hay que ver si la Pulga disputa dicho cotejo, porque pasará Navidad en Rosario.

Antes de su regreso a París, la máxima figura de la selección argentina continúa disfrutando el amor de los hinchas en una intensa caravana que comenzó este martes desde el predio de Ezeiza en una de las movilizaciones más grandes de la historia del país. Se estima que cuatro millones de personas salieron a las calles para rendirle tributo al plantel que se fue de Qatar con la Copa del Mundo y rompió la racha de 36 años sin ganar un Mundial.

Seguir leyendo:

Guardar