Locura y emoción: Laprovittola festejó en el vestuario del Barcelona el título Mundial de Argentina

El basquetbolista argentino terminó abrazado del DT lituano Jasikevicius. La celebración de Juan Fernández del Fuenlabrada también se volvió viral

Guardar
El basquetbolista argentino celebró como loco en el vestuario del elenco español

El argentino Nicolás Laprovíttola, del equipo de básquetbol del Barcelona, festejó la obtención del título mundial del seleccionado de fútbol en Qatar 2022, abrazado al técnico de su equipo, el lituano Sarunas Jasikevicius.

En la previa del partido que por la Liga Endesa, el conjunto catalán le ganó a Unicaja Málaga por 78-60, el escolta bonaerense, de 32 años, vivió con intensidad -y en el vestuario- la definición por penales en el duelo con Francia (3-3) en el estadio Lusail, de Doha.

“Vamos carajo!!!”, exclamó el ex jugador de los San Antonio Spurs de la NBA, una vez que observó –a través de la pantalla de TV instalada en el camarín- cómo Gonzalo Montiel convertía el remate decisivo para la consagración del equipo del DT Lionel Scaloni.

A partir de allí, el perimetral oriundo de Castelar saludó y estrechó sus manos con un par de compañeros hasta fundirse en un abrazo con el DT ‘Saras’ Jasikevicius, quien lo contuvo ante tamaña alegría que le provocó la obtención del título.

El basquetbolista argentino del Fuenlabrada celebró como loco la conquista del equipo de fútbol

Luego, en el partido en el Palau Blaugrana, Laprovíttola cumplió un buen desempeño para el conjunto local, con una renta de 13 puntos (1-3 en dobles, 1-4 en triples, 8-9 en libres), 4 asistencias y un rebote en 23m.

Algo parecido mostró, en lo que respecta a festejo, el santafesino Juan Francisco Fernández. El ala pivote del Fuenlabrada vivió la definición de la Copa del Mundo de fútbol en Qatar, a través de la radio y con auriculares, mientras hacía el calentamiento precompetitivo con el equipo madrileño, que cayó ante Baskonia por 102-88.

Una vez que el interno tomó conocimiento de la conquista, dejó el rectángulo de juego y se marchó –gritando y en soledad- hacia los vestuario del pabellón Fernando Buesa Arena, de Vitoria Gasteiz.

En el partido, Fernández exhibió una opaca labor, con un balance de 3 unidades y un rebote en casi 12 minutos.

Seguir leyendo:

Guardar