Los campeones del mundo ya se encuentran en el predio que la AFA posee en Ezeiza. También arribó el helicóptero presidencial.
Enzo Fernández, quien fue elegido como el mejor jugador joven del Mundial Qatar 2022, mostró cómo fue el viaje en helicóptero en el que los campeones del mundo dieron la vuelta olímpica aérea por el cielo porteño.
Los helicópteros sobrevolaron el cielo porteño y la multitud agradeció con canciones y emoción. Una bengala celeste desde una terraza acompañó el inolvidable momento que protagonizaron los campeones del mundo. Enzo Fernández mostró parte del recorrido desde la aeronave.
Los campeones del mundo dejaron el micro para subirse a los helicópteros. Desde el cielo porteño dieron una vuelta olímpica aérea antes de regresar al predio de Ezeiza.
El Mensaje del presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia
La expectativa aumenta con el cierre del recorrido. Muchos hinchas que aguardaban en la General Paz se desilusionaron porque el micro de los campeones del mundo tomó otro recorrido. Una de las posibilidades es que los futbolistas sean trasladados hasta Parque Roca, donde se subirían a helicópteros para llegar a la Casa Rosada o al predio de Ezeiza.
Nicolás Otamendi, Ángel Di María, Cristian “Cuti” Romero y Julián Álvarez fueron los más eufóricos en la caravana, al tiempo que Rodrigo De Paul se mostró con bebidas alcohólicas y a puro festejo, junto a Leandro Paredes, Lautaro Martínez y el capitán, Lionel Messi. La caravana sigue por la autopista Dellepiane.
El capitán y figura legendaria de la Scaloneta tuvo la Copa del Mundo en sus manos por muchos minutos en el micro, pero luego la compartió para que la muestren otros futbolistas. El bus de los héroes de Qatar está a metros de la General Paz
Messi, quien con el paso de los años se transformó de póster en bandera y ahora de bandera a tatuaje en la piel de cientos de miles de hinchas, lidera la celebración en el micro descapotable con un vaso de fernet con cola, como cualquier fanático. A su lado, Rodrigo De Paul traslada su euforia con la multitud.
El trayecto lleva tres horas y media. El micro pasa por la altura el peaje de la Ricchieri. Muchos de los jugadores ya se sacaron las camisetas debido al calor. Ahora la Copa del Mundo la lleva Lautaro Martínez. Mientras tanto, un camión pasó por el medio de la gente por la zona de Constitución, donde una multitud aguarda por los protagonistas.