La Selección Argentina volvió a llegar a una final ocho años después. A diferencia de lo ocurrido en 2014 en el Maracaná, en esta ocasión la Albiceleste logró adueñarse del máximo trofeo internacional al vencer a Francia por penales tras disputar poco más de 120 minutos frenéticos en los que igualaron 3-3.
Los festejos se desarrollaron a lo largo y ancho del mundo, y muchos de ellos estuvieron relacionados al afecto que sienten por Lionel Messi, quien a sus 35 años, y después de cinco Mundiales, pudo levantar la Copa del Mundo.
Para sorpresa de muchos, entre las celebraciones del campeonato apareció la de un personaje en particular que dejó su huella en la historia del fútbol argentino: la de Mario Gotze, autor del gol fatídico a los 113′ con el que Alemania se quedó con el trofeo en Brasil.
El mediocampista alemán de 30 años miró el partido como cualquier fanático del fútbol y compartió algunos momentos en sus redes sociales. En una primera postal, subió a su storie de Instagram una captura del momento en el que la Albiceleste se imponía por 3-2. Posteriormente, una vez terminado el encuentro, otra imagen en la que aparecía el Messi del 2022 consolando al del 2014.
Sin embargo, la sorpresa iba a llegar en la publicación siguiente. Su pareja, que mostró su apoyo por la selección argentina en sus redes, subió un video que posteriormente compartió el futbolista en su cuenta oficial en la que se lo ve festejando el triunfo celeste y blanco junto a Rome, el hijo que tienen en común.
Cabe destacar que, durante la previa, la mayoría de expertos y figuras del fútbol alemán se mostraron a favor de Argentina en la final del Mundial de Qatar contra Francia, considerada como una confrontación entre la genialidad de Lionel Messi y la de Kylian Mbappé.
“Muéstrale al mundo que eres mejor que Mbappé”, tituló el popular diario Bild, con un largo comentario de su experto, Matthias Marburg, quien afirmó escribir su artículo desde un vuelo a Buenos Aires, “el lugar donde quiero estar como sea” para celebrar junto al Obelisco el primer título argentino en un Mundial desde 1986.
También por Argentina apostó el comentarista de la televisión pública ZDF Béla Rethy, quien tras 40 años como la “voz futbolística” más emblemática de los alemanes, transmitió su último partido el pasado miércoles durante la semifinal entre Francia y Marruecos (2:0).
La Alemania de Hansi Flick se fe fue humillada de Qatar después de despedirse en la fase de grupos, lo mismo que le ocurrió en el Mundial de Rusia de 2018 y luego en la Eurocopa de 2021.
Por encima de esa decepción, el propio técnico apostó por una victoria argentina. “Cuando se es un romántico del fútbol se le desea a Messi el triunfo. Es el jugador por excelencia de los últimos diez años”, argumentó el técnico al portal SID.
Seguir leyendo