Los mejores “elijo creer” de Argentina que inundaron las redes durante el Mundial Qatar 2022

Sea casualidad o señales del destino, a lo largo del torneo los fanáticos se aferraron a múltiples coincidencias para ilusionarse con una nueva Copa del Mundo

Guardar

Todo comenzó apenas se conoció el emparejamiento de las 32 selecciones en los ocho grupos. Desde ese momento, un puñado de personas eligieron creer que la clasificación de Canadá podría estar vinculada a una hipotética consagración de Argentina, ya que el conjunto norteamericano disputó sólo dos torneos internacionales, siendo el primero en 1986.

Otros, eligieron creer después de ver la fecha en la que se iba a jugar la final del Mundial Qatar 2022. El 18 de diciembre, misma fecha que aparecía detrás de la cara de Diego Maradona durante una entrevista con Alejandro Fantino en Mar de fondo en el 2004, con un zócalo que decía: “Nuestro regalo de fin de año”.

Algunos, ya desde la previa al inicio, elegían creer que el PSG podía influir en el tercer título mundialista albiceleste, por el hecho de que los cracks de de la última década ficharon por el conjunto parisino un año antes de salir campeones con sus respectivas selecciones: Ronaldinho fichó en 2001 (2002 campeón en Corea-Japón), Kylian Mbappé en 2017 (2018 en Rusia) y Lionel Messi en 2021 (2022 en Qatar).

Cientos y cientos de “elijo creer” comenzaron a aparecer como si se tratara de una señal del destino. Una vez que comenzó el torneo, y a medida que los dirigidos por Lionel Scaloni pasaban de rondas, la emoción y las casualidades fueron en aumento.

No caben dudas de que Marruecos fue la revelación del Mundial, y fueron varios los que depositaron sus esperanzas en la selección africana ya que, de las seis veces que participó en una cita mundialista, solo en 1986 logró pasar la Fase de Grupos e incluso le ganó a Portugal (3-1) algo que se repitió en Qatar al vencerlos por 1-0.

Durante la competencia también se dieron otras coincidencias por las que los argentinos eligieron creer. A la de Marruecos, también se le suma la eliminación de Brasil en cuartos de final y por penales, así como también la derrota de Inglaterra en la misma instancia, como sucedió en 1986.

El Mundial de Qatar siguió su curso, y Argentina llegó a la final. Una vez que se conocieron los equipos, el árbitro y las equipaciones que utilizarían los protagonistas, los “elijo creer” volvieron a estar a la orden del día.

Es que en 1978, 1986 y 2022 Argentina jugó la final contra los países que habían sido finalistas en la edición anterior (Holanda en 1974, Alemania en 1982 y Francia 2018). En esas dos finales, el equipo argentino jugó con la camiseta albiceleste (la titular), misma indumentaria que utilizó en Qatar, y distinto a lo que sucedió en las finales perdidas de 1990 y 2014 (Usó la alternativa)

En lo que respecta a la vestimenta, apenas se conocieron los uniformes, muchos celebraron por la equipación que iba a utilizar Hugo Lloris, el arquero de Francia, ya que en las dos ediciones en las que Argentina levantó la copa, el arquero rival utilizó un buzo color amarillo al igual que en Qatar. Dentro de los “elijo creer” de los arqueros, los aficionados recordaron que tanto en el de 1978, como en el de 1986 y en 2022, Ubaldo Fillol, Nery Pumpido y Emiliano Martinez no utilizaron el dorsal N°1 (5, 18 y 23, respectivamente).

La que más llamó la atención sin dudas tiene que ver con el árbitro polaco Szymon Marciniak, encargado de dirigir la final de este domingo ya que, ni bien se oficializó su nombre, los fanáticos descubrieron una increíble similitud: tanto Romualdo Arppi Filho (el árbitro que dirigió la final de 1986), como Marciniak cumplen el 7 de enero.

Los elijo creer se volvieron virales y no pasaron desapercibidos para nadie, a pesar de que muchos prefirieron ignorar esas pequeñas señales o coincidencias. La más impactante tuvo que ver también con Diego Armando Maradona, ya que en la semana previa a la final apareció una imagen del Diez levantando la Copa del Mundo en el Azteca con la mano derecha, mientras que con la izquierda apuntaba a una bandera de Qatar que colgaba del Estadio.

Todavía quedaba tiempo para un “elijo creer” más. Uno al que se aferraron los hinchas más pasionales y creyentes ya que, tras convertir dos goles y tener el partido dominado, Argentina sufrió un duro golpe en un minuto. A los 81 Mbappé igualó el encuentro; mismo minuto y resultado que en la final de México 1986: en ese entonces, Rud Voller ponía el 2-2.

Más allá de cómo se dio el transcurso del partido, lo cierto es que la Albiceleste volvió a levantar el trofeo más importante del mundo del deporte 36 años después. Si fueron señales o si fue casualidad, todo sirvió para vivir de la mejor manera uno de los torneos que quedará dentro de los más recordados de la historia del fútbol mundial.

OTROS “ELIJO CREER” QUE APARECIERON DURANTE EL MUNDIAL DE QATAR 2022

Seguir leyendo

Guardar