Lo había dicho durante la Copa del Mundo: Kylian Mbappé se preparó para ir por el bicampeonato, luego del título obtenido con Francia en 2018. Hizo todo lo que su velocidad supersónica y jerarquía le permitieron: con 8 goles fue el máximo anotador de su equipo, pero no pudo con Messi (Balón de Oro en el certamen) y la selección argentina. La Albiceleste igualó 3-3 en los 120 minutos, pero se impuso en los penales (4-2) para quedarse merecidamente con la corona por tercera vez en su historia.
Kiki, de 23 años, se derrumbó en el banco de suplentes. Y luego fue con pocas ganas a recibir su medalla de subcampeón al escenario. También le tocó ir a retirar el Botín de Oro como top scorer. Subió, le dio la mano apenas formalmente a las autoridades locales, a Gianni Infantino, titular de la AFA, a Claudio Tapia, presidente de la AFA, y a Alejandro Domínguez, cabeza de la Conmebol. Tomó el premio y se marchó, con gesto adusto. La particularidad, cuando pasó junto a la Copa del Mundo, la miró de reojo, en una imagen que hizo recordar a la frustración de Messi en 2014, tras perder 1-0 ante Alemania en Brasil.
Pero hubo más. El protocolo implicaba tomarse una foto con Messi, su compañero del PSG, ganador del premio a mejor jugador del Mundial. Y con Dibu Martínez, mejor arquero. Lo hizo, sin sonrisas. La particularidad se dio cuando quiso sumarse Enzo Fernández, quien se quedó con el reconocimiento a mejor jugador Sub 21 de la competencia. Al trote, subió al escenario, Mbappé se quedó para el primer flash, pero al segundo se corrió. Así, la instantánea fue 100% argentina.
Apenas consumado el hito albiceleste, tras los primeros festejos, el atacante quedó en cuclillas, sobre la gramilla, dolorido por el epílogo de la historia. Allí surgió un gran gesto de Dibu Martínez. Uno de los héroes de la Albiceleste tras atajarle un penal en la definición a Coman (y asustar a Tchouameni en su ejecución, que terminó siendo desviada) se acercó a consolarlo, junto con Emmanuel Macron, presidente de Francia y una persona que hizo mucho para que permaneciera en el PSG y no se marchara al Real Madrid.
Seguir leyendo: