Emiliano Martínez (9): El esquema táctico que planteó Lionel Scaloni fue tan bueno, que Francia no le generó inconvenientes. Demostró seguridad en los centros adversos, pero tuvo una salida en falso que generó preocupación. En el penal de Mbappé se tiró bien, pero la ejecución de la figura del PSG fue imposible de parar. Tuvo su revancha en la definición desde los doce pasos y le desvió el remate a Kingsley Coman.
Nahuel Molina (9): Tuvo una función clave en defensa para anular a Mbappé. En las intervenciones que se sumó al ataque generó espacios para darle más opciones a los delanteros. En la única que perdió la marca, Mbappé facturó y celebró el 2 a 2.
Cristian Romero (9): Un mariscal en la zaga central. Anuló a Olivier Giroud, al punto de obligar a Didier Deschamps a reemplazarlo a los 40 minutos del primer tiempo por Marcus Thuram.
Nicolás Otamendi (7): Al igual que el Cuti, su trabajo fue extraordinario en la vía aérea. Expuso su experiencia para manejar los tiempos y cerrar en los momentos precisos. Cometió un penal que pudo ser evitable.
Nicolás Tagliafico (9): Demostró ser una salida limpia por el sector izquierdo. En el primer tiempo se complementó con una sociedad perfecta con Ángel Di María.
Rodrigo de Paul (8): Amo y señor de la mitad de la cancha. Tuvo el sacrificio que lo caracteriza para cortar el circuito ofensivo francés y su visión fue determinante en los cambios de frente para desarticular a la defensa europea.
Enzo Fernández (7): Mucho sacrificio en el factor defensivo. Siempre se mostró muy atento para los relevos, pero le faltó precisión en algunos pases hacia sus compañeros. Demostró que tendrá un futuro garantizado con la camiseta albiceleste.
Alexis MacAllister (8): Siempre se mostró como una opción en el ataque para darle opciones a Lionel Messi. Tuvo buenas intenciones con remates de media distancia, que no concluyeron con el destino deseado.
Ángel Di María (10): El Fideo tuvo su premio con el golazo que gestó junto a LIonel Messi. Al igual que en el Maracaná, su conquista quedará para siempre en la historia grande del fútbol mundial. Además, le cometieron el penal con el que Argentina abrió el partido.
Lionel Messi (10): Un líder dentro y fuera de la cancha. No hay palabras para describir su legendaria labor con la pelota. El astro rosarino demostró frialdad ante Lloris desde los doce pasos y levantó el trofeo que más codiciaba.
Julián Álvarez (8): Realizó un trabajo estupendo en la presión constante. Se convirtió en el primer defensor para que la Scaloneta recupere rápido en posición de ataque y lastime a su rival.
Marcos Acuña (8): Ingresó en lugar de Ángel Di María y se adaptó a la perfección en un partido histórico. Su incursiones por izquierda lastimaron a la defensa europea.
Gonzalo Montiel (7): Cometió el penal y le costó adaptarse a las marcas. Su gol quedó en la historia con el último campeón que consagró a la Argentina.
Leandro Paredes (7): Su ingreso le dio oxígeno al mediocampo argentino. Se mostró siempre como alternativa en la creación ofensiva y retrocedió con solidaridad para ayudar a la última línea.
Lautaro Martínez (7): Ingresó con potencia y tuvo ocasiones para marcar. En una de sus intervenciones exigió a Lloris y esa acción derivó en el tercer gol de Lionel Messi. También tuvo un cabezazo que pudo terminar en gol.
Paulo Dybala (-): Ingresó para patear el penal y cumplió con lo que se le pidió. Un remate fuerte y al medio para confirmar la superioridad albiceleste.
Germán Pezzella (-): Entró en un momento complejo pata fortalecer la vía aérea.
Lionel Scaloni (10): El estratega de Pujato le dio una paliza táctica al experimentado Didier Deschamps. Acertó en el cambio de Di María por Acuña (por cansancio de Fideo) para tener otra opción en la defensa.. Los goles francés fueron jugadas esporádicas por distracciones individuales.
SEGUIR LEYENDO