El alocado gesto del Dibu Martínez cuando recibió el premio al mejor arquero del Mundial y sorprendió a las autoridades de la FIFA y de Qatar

El marplatense fue uno de los héroes de la Copa del Mundo que se disputó en Medio Oriente. “Se lo debía a mis compañeros”, señaló

Guardar
Premiación del Dibu Martínez

Emiliano Martínez, la figura de la selección argentina campeona del mundo en Qatar 2022, recibió el premio al mejor arquero del torneo de Medio Oriente y lo festejó de una manera particular. Tras atajarle el penal a Kingsley Coman, que encaminó la hazaña de la Scaloneta, el ídolo popular que se desempeña en el Aston Villa de la Premier League afirmó que hizo lo suyo, “lo soñado”.

Con un gesto llamativo, en el celebró con el trofeo de una forma particular, Dibu reconoció el sacrificio que hizo el equipo en el Lusail Iconic Stadium para escribir uno de los capítulos más importantes de la historia del deporte nacional. “Otra vez la peleamos, nos empatan el partido, era el destino sufrí, nos pusimos tres a dos y nos empatan, después hice lo mío, lo que soñé (atajar el penal de Kingsley Coman), no tengo palabras para agradecer”, dijo ante los micrófonos de la transmisión oficial.

La reacción de una de las autoridades locales se convirtieron en un fenómeno viral de la redes sociales, ya que el festejo se remitió a una actitud similar a cuando se había destacado en la Copa América de Brasil y su figura fue determinante para eliminar a Colombia desde los doce pasos.

En los penales el Dibu dijo que estuvo “tranquilo”. “Se lo debía a mis compañeros, porque no pude atajar los tres goles y después hice todo bien”, expresó el marplatense. Por último le dedicó el triunfo a los compañeros “de Inglaterra”.

El gesto del Dibu en
El gesto del Dibu en la premiación. Foto: REUTERS/Kai Pfaffenbach TPX IMAGES OF THE DAY

Argentina, nuevo campeón del mundo, le ganó en los penales a Francia por 4 a 2, luego de igualar 3 a 3 el partido en tiempo regular y sumó su tercer campeonato mundial en su historia, después de Argentina 78 y México 86.

En una noche para el infarto, con Lionel Messi en su papel de leyenda, la Scaloneta se coronó campeón mundial por tercera vez en su historia, a 36 años de la gesta de México ‘86. La Selección estuvo dos veces a tiro de ganar el partido, en el tiempo regular y el extra, pero un intratable Kylian Mbappé, autor de un triple, elevó a niveles imposible el dramatismo del desenlace.

En la tanda de penales Argentina anotó sus cuatro remates (Lionel Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel), “Dibu” Martínez tapó el disparo de Kingsley Coman y Aurélien Tchouaméni desvió el suyo.

SEGUIR LEYENDO

Guardar