Comenzó la cuenta regresiva: Yon de Luisa recibió la estafeta de México para el Mundial de 2026

Al igual que Estados Unidos y Canadá, las tierras aztecas serán una de las tres sedes del próximo certámen mundialista, luego de que Argentina se coronara campeona de Qatar 2022

Guardar
Yon de Luisa estuvo presente en el evento junto a Gianni Infantino, presidente de la FIFA (Foto: Instagram / nahimachoura)
Yon de Luisa estuvo presente en el evento junto a Gianni Infantino, presidente de la FIFA (Foto: Instagram / nahimachoura)

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Yon de Luisa, recibió la estafeta para la próxima Copa del Mundo de 2026 que se jugará en tres países distintos: México, Estados Unidos y Canadá.

Previo a la final del Mundial Qatar 2022 entre Argentina y Francia, la esposa de Yon de Luisa, Nahima Choura, compartió un video en sus redes sociales del evento en el que también participó Gianni Infantino, presidente de la FIFA, así como Nick Bontis, presidente de la federación canadiense de futbol y Víctor Montagliani, presidente de la Concacaf.

“Esto es oficial. Estoy temblando de la emoción. Qatar entregó en este momento la estafeta del Mundial”, expresó la ex conductora de televisión mientras se tomaban las fotografías oficiales de la recepción. De esta manera, comenzó la cuenta regresiva para que México sea una de las tres sedes del próximo certamen mundialista.

En total serán tres las ciudades mexicanas en las que se jugarán 10 partidos en la próxima Copa del Mundo: Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México, donde el Estadio Azteca se ha perfilado como el recinto en el que se celebre uno de los tres partidos inaugurales (los otros dos se realizarán en el SoFi Stadium de Los Ángeles y en Canadá).

Estados Unidos es el país que contará con la mayor cantidad de ciudades: Atlanta, Boston, Dallas, Houston, Kansas City, Los Angeles, Miami, Nueva York, Philadelphia, San Francisco y Seattle. Mientras que en Canadá serán Toronto y Vancouver, según información de la FIFA dada a conocer a mediados de junio.

El Estadio Lusail fue el escenario en el que las autoridades qataríes y miles de aficionados despidieron a esta Copa del Mundo, en la que Argentina se coronó como campeona al derrotar a Francia en la tanda de penales. Y es que los tres goles de Mbappé no fueron suficientes para que Francia consiguiera el bicampeonato.

Tras esta victoria, la albiceleste ganó su tercer certámen mundialista luego de 36 años (el primero fue en el Mundial de Argentina 1978 y el segundo en el Mundial de México 1986).

El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Yon de Luisa, habría recibido amenazas tras la eliminación del Tri (Foto: EFE/ José Méndez / Archivo)
El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), Yon de Luisa, habría recibido amenazas tras la eliminación del Tri (Foto: EFE/ José Méndez / Archivo)

Amenazas a Yon de Luisa

Luego de que la Selección Mexicana fuera eliminada en el tercer partido de la Fase de Grupos, el presidente de la FMF, Yon de Luisa, supuestamente había recibido amenazas por el fracaso del Tri. Lo anterior según declaraciones del ex futbolista Luis García.

Y es que en uno de los episodios de Farsantes sin Gloria en YouTube, el ahora comentarista relató que se encontró a Yon de Luisa en tierras qataríes y le indicó que había sido intimidado tras los resultados obtenidos con el conjunto azteca. “Me contó que sí estuvo bravo el tema de la eliminación de México y dice que ha recibido unas amenazas bravas”, comentó el ex delantero del Atlético de Madrid.

Aunque no dio mayores detalles al respecto, Luis García indicó que la razón por la que Yon de Luisa se encontraba en Qatar tenía que ver con una reunión con los directivos de la FIFA, con la finalidad de comenzar con la planeación del Mundial de 2026.

Cabe recordar que tras la eliminiación del Tri de esta competencia mundialista, Gerardo Martino anunció su salida de la Selección Mexicana como director técnico. “Yo soy el responsable de esta decepción que tenemos hoy”, comentó el argentino en su momento.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar