Michael Arroyo, de tocar la gloria con el América, a militar en el fútbol amateur de Michoacán

El atacante sudamericano que fue campeón de la Liga MX y Concacaf, y que además jugó un Mundial... y ahora se volvió “talacha”

Guardar
 AFP 163
AFP 163

De ser un referente en el América, ser multicampeón con el conjunto azulcrema, disputar el mundial de Brasil 2014 con Ecuador y tener un sueldo superior a los 900 mil dólares anuales… a ganarse la vida en torneos amateurs en diferentes ciudades de México, en donde cobra entre 500 y mil dólares por partido; así la trayectoria de Michael Arroyo, futbolista que en su momento fue catalogado como uno de los mejores atacantes del fútbol mexicano.

Durante los últimos años, el atacante sudamericano se desapareció de la órbita en el balompié azteca, razón que causó bastante incertidumbre para diferentes aficionados mexicanos y más por el buen impacto mediático que tuvo en sus mejores momentos con las “Águilas”. Cuando parecía estar en el pico de su carrera, la directiva “azulcrema” optó por no renovar su contrato.

Sin duda alguna, el futbolista ecuatoriano dejó una huella importante en el fútbol mexicano y especialmente en el “club más odiado” del país, pues su fútbol fue de gran ayuda para que el equipo consiguiera el título de liga en el Apertura 2014 y posteriormente un bicampeonato de Concacaf en 2015 y 2016. Sus goles en momentos importantes y manera de romper el rumbo de un partido fueron algo que encajó bien con los de Coapa.

Arroyo fue pieza clave para el campeonato del América en el 2014
Arroyo fue pieza clave para el campeonato del América en el 2014

A raíz de ello, es bastante difícil de creer que hoy en día a sus 35 años de edad, el ex futbolista del América y el Atlante ya se encuentre jugando en ligas amateurs y totalmente alejado del ámbito profesional. De hecho, en los últimos meses, bastantes aficionados aztecas subieron a sus redes sociales que Arroyo se encontraba jugando en una liga llanera en Michoacán.

Al no tener cabida en ningún equipo profesional en Sudamérica debido a un problema legal con el Barcelona de Guayaquil, el futbolista ecuatoriano buscó suerte en los planos semiprofesionales de México, país que lo arropó de buena manera por varios años. Cabe mencionar que a pesar de su buen paso por la Liga MX, “Micky” también era bien conocido por su fuerte carácter y ser alguien difícil de tratar o con quien se pudiera tener una buena amistad.

Michael forma parte en estos momentos del equipo “aguacates ulifrut”, escuadra que participa en el torneo del aguacate de Peribán, el cual organiza el ayuntamiento municipal en la entidad del occidente y en el cual participan los equipos de empresarios aguacateros de la región. Según diferentes informes que señalan fuentes cercanas a la liga llanera, el atacante sudamericano cobra entre 500 y mil dólares por cada encuentro que juega en la localidad.

Dentro de su paso por el fútbol mexicano, el sudamericano llegó en el 2010 para defender los colores del San Luis, club con el cual disputó tres torneos y en 48 encuentros logró marcar 12 goles. Posteriormente, su carta sería comprada por el Atlante, club con el que comenzó a mostrar más su calidad en la cancha y ser un atleta desequilibrante, resaltando un encuentro durante el 2014 en el cual marcó cinco goles.

Tanto fue lo que agradó en el plano nacional, que para el Apertura 2014, las “Águilas” compraron su carta y lo convirtieron en el fichaje bomba del torneo. Con los azulcremas, Micky llegó a la cumbre de su carrera y es muy bien recordado por aquel mítico gol en la final de vuelta del Apertura 2014 ante los Tigres del “Tuca”, siendo el artífice de la remontada del equipo para posteriormente conseguir su doceavo título.

Justamente fue mientras estuvo con los de Coapa, que logró ser considerado por la selección de la “Tri” para disputar el mundial de Brasil 2014, aunque desafortunadamente no pudieron pasar de la fase de grupos. En su regreso de la máxima fiesta del fútbol, logró conseguir el bicampeonato de la Concacaf con el América.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar