Javier Alarcón pidió que Francia y Argentina protesten en la final del Mundial por el caso de Amir Nasr-Azadani

El comentarista deportivo de Imagen Televisión habló sobre el caso del futbolista iraní condenado a muerte, y sobre la importancia que generaría una protesta para generar consciencia sobre este caso

Guardar
El periodista deportivo Javier Alarcón pidió que los equipos finalistas del Mundial de Qatar 2022 protesten para defender al futbolista iraní Amir Nasr-Azadani. (FB/ Javier Alarcón)
El periodista deportivo Javier Alarcón pidió que los equipos finalistas del Mundial de Qatar 2022 protesten para defender al futbolista iraní Amir Nasr-Azadani. (FB/ Javier Alarcón)

La final de la Copa del Mundo de Qatar 2022 se jugará este domingo 18 de diciembre en el Estadio Lusail entre la Albiceleste y Les Bleus, en medio de la condena de muerte que recibió el futbolista iraní Amir Nasr-Azadani por apoyar las protestas en favor de los derechos de las mujeres en su país. Ante este panorama, el periodista deportivo Javier Alarcón pidió a las selecciones finalistas que realicen una señal de protesta durante el juego para defender al jugador iraní.

A través de su cuenta de Twitter, el comentarista de Imagen Televisión publicó un video donde indicó que la final del Mundial es un escenario perfecto para que los máximos referentes de cada equipo den un mensaje en contra de las autoridades iraníes por la sentencia que privará de la vida al jugador de Irán.

“Mañana, miles de millones de seres humanos estaremos frente al televisor y veremos formados a los equipos finalistas, a Argentina y a Francia. Sería muy bueno que la Federación de Futbol de Francia y la AFA en Argentina le pidieran a sus dos símbolos, a sus dos ejemplares futbolistas, a Messi y a Mbappé que protestaran de alguna manera”, declaró.

Asimismo, Javier Alarcón resaltó que el futbol es un elemento con mucho poder en el mundo y que por lo tanto podría conducir a que este caso se visibilizará con una mayor magnitud y repercutir en la resolución de este caso: “A lo mejor no se le salva la vida al futbolista, pero se crea consciencia de lo que está pasando en Irán. Ojalá, aunque se enoje Infantino (el presidente de la FIFA), la final se tiene que jugar.

El ex director editorial de Televisa Deportes sugirió que los futbolistas pueden realizar alguna señal como signo de protesta, “de alguna manera, tapándose la boca, con una camiseta recordando a este futbolista, con algo, entrelazando los brazos, algo que signifique que están conscientes de que una sola vida vale más que un tricampeonato”, explicó.

Finalizó diciendo que un mensaje de protesta dentro de la final de la Copa del Mundo de Qatar podría ser histórica y significativa en pro de los derechos humanos: “Realmente los haría pasar a la historia más allá de sus tremendos palmarés. Ojalá que alguien haga consciencia de que ese foro es ideal para protestar por esta barbarie que se está cometiendo en Irán”, manifestó.

El régimen de Irán condenó a muerte al futbolista Amir Nasr-Azadani por participar en las protestas

El pasado 12 de diciembre, el futbolista iraní Amir Nasr-Azadani fue sido condenado a muerte por apoyar las protestas en favor de los derechos de las mujeres en su país, según reportó la Federación Internacional de Asociaciones de Futbolistas Profesionales (FIFPRO), que ha pedido a las autoridades iraníes que eliminen la pena.

Amir Nasr-Azadani, el futbolista iraní que ha sido condenado a muerte por las autoridades de su país.
Amir Nasr-Azadani, el futbolista iraní que ha sido condenado a muerte por las autoridades de su país.

FIFPRO está conmocionada y asqueada por las informaciones de que el futbolista profesional Amir Nasr-Azadani se enfrenta a la ejecución en Irán después de hacer campaña por los derechos de las mujeres y las libertades básicas en su país. Nos solidarizamos con Amir y pedimos la eliminación inmediata de su castigo”, se lee en un comunicado emitido por la asociación.

El futbolista de 26 años que militó en el Rah-Ahan, el Tractor y el Gol-e Rayhan, fue acusado por el régimen iraní de un delito llamado ‘moharebeh’, es decir, ‘enemistad con Dios’, según informó IranWire; lo que implica la ejecución en la horca.

SEGUIR LEYENDO:

Guardar