El emotivo posteo de De Paul en la previa de la final ante Francia: “Conseguimos que todos los argentinos estemos unidos”

El futbolista se expresó en las redes sociales después de la última práctica de a Selección de cara al gran partido del Mundial de Qatar

Guardar
Rodrigo De Paul, el motor
Rodrigo De Paul, el motor de la Scaloneta (Reuters)

A menos de 24 horas para la final del Mundial de Qatar, Rodrigo De Paul realizó un posteo emotivo sobre lo que siente en vísperas de una jornada histórica en la que la argentina enfrentará a Francia en búsqueda de la tercera estrella de la Selección. Habiendo sido uno de los pilares de este ciclo, el jugador del Atlético de Madrid hizo un balance sobre estos cuatro años.

El jugador surgido de Racing fue convocado al combinado nacional por primera vez en 2018, después del Mundial de Rusia, para los primeros partidos de Lionel Scaloni, y desde entonces se ha ganado un lugar en el mediocampo hasta convertirse en pieza clave del equipo y socio de Lionel Messi. Ante una oportunidad única, como la que tendrá el domingo, De Paul no pudo evitar emocionarse en redes sociales.

En estos 4 años hemos logrado escribir páginas muy importantes de nuestro país a base de muchísimos esfuerzos, de mucha presión pero con un solo objetivo, que todos ustedes se sientan representados por este equipo, no solo que lo logramos, sino que conseguimos que todos los argentinos estemos unidos por un sueño. Este proceso nos permitió alcanzar cosas impensadas, lograr el récord de partidos invictos en nuestro país, volver a ser campeón después de 28 años en el Maracaná, levantar otro título en Wembley y cerrar este camino jugando una final del mundo…”, escribió el ex Udinese que resaltó la importancia de haber establecido una unión pocas veces vistas entre el público y el equipo.

En este sentido, agregó: “El logro más importante es que pudimos traspasar toda barrera y llegar a cada casa para darles un momento de felicidad, algo porque sonreír, una excusa para abrazarse y sobre todo que nos sintamos muy orgullosos del país donde nacimos”. De Paul hizo referencia a la importancia que tiene esta selección en el bienestar social y en cómo cada victoria ha desatado una marea celeste y blanca en cada rincón del país.

“Tenemos muchas cosas por crecer como sociedad, pero creo que dimos un claro ejemplo que con mucho trabajo y dedicación todo es posible, depende de cada uno, de creer en lo que hacemos y no tener miedo a soñar que por más difícil que parezca, créanme que pueden lograrlo. Mañana pase lo que pase, gracias por acompañarnos siempre, por transpirar la camiseta con nosotros y dejarse la voz en cada canción”, cerró.

El futbolista de 28 años es el “motorcito” de la Scaloneta y su presencia ha sido clave en todo el ciclo, desde los primeros amistosos en 2018, hasta la consagración en el Maracaná en la Copa América contra Brasil, en donde fue una de las grandes figuras. Ahora, está a 90 minutos -o tal vez 120- de darle al seleccionado algo que hasta hace no mucho tiempo parecía imposible. Pero más allá de la tan ansiada vuelta olímpica, De Paul considera que él, el equipo y la gente ya ha ganado con lo que han sido estos cuatro años de alegrías.

La foto que eligió De
La foto que eligió De Paul para acompañar su posteo

El balance de Rodrigo De Paul

Un Mundial se juega cada 4 años, jugarlo es coronar todo lo que hiciste en ese tiempo con el evento más importante del mundo. En estos 4 años hemos logrado escribir páginas muy importantes de nuestro país a base de muchísimos esfuerzos, de mucha presión pero con un solo objetivo, que todos ustedes se sientan representados por este equipo, no solo que lo logramos, sino que conseguimos que todos los argentinos estemos unidos por un sueño. Este proceso nos permitió alcanzar cosas impensadas, lograr el récord de partidos invictos en nuestro país, volver a ser campeón después de 28 años en el Maracaná, levantar otro título en Wembley y cerrar este camino jugando una final del mundo…

El logro más importante es que pudimos traspasar toda barrera y llegar a cada casa para darles un momento de felicidad, algo porque sonreír, una excusa para abrazarse y sobre todo que nos sintamos muy orgullosos del país donde nacimos. Tenemos muchas cosas por crecer como sociedad, pero creo que dimos un claro ejemplo que con mucho trabajo y dedicación todo es posible, depende de cada uno, de creer en lo que hacemos y no tener miedo a soñar que por más difícil que parezca, créanme que pueden lograrlo. Mañana pase lo que pase, gracias por acompañarnos siempre, por transpirar la camiseta con nosotros y dejarse la voz en cada canción.

Más que nunca TODOS JUNTOS.

Seguir leyendo:

Guardar