Este domingo 18 de diciembre se jugará el último partido de Qatar 2022 en el Lusail Stadium que tendrá como protagonistas a las selecciones de Argentina y Francia. La final entre el combinado Albiceleste y Galo está pactada para las 12:00 del medio día (Hora argentina, 10 a.m. en Colombia).
La equipo conducido por Lionel Scaloni viene de superar en la semifinal a Croacia este sábado en el partido por el tercer puesto derrotó 2-1 a Marruecos que fue la gran sorpresa de Qatar 2022, siendo la primera selección del continente africano y primer país árabe en llegar a este tipo de instancias tras caer ante Francia que llega con todos los pergaminos en defensa del título obtenido cuatro años atrás.
Previo al juego crucial entre argentinos y franceses, el exportero Carlos Navarro Montoya, que vistió las camisetas de Vélez Sarsfield, Boca Juniors, Independiente de Avellaneda, Chacarita Juniors entre otros, charló con Infobae sobre la final de la Copa del Mundo Qatar 2022.
El nacido en Medellín, Colombia, pero con más corazón argentino, salió en defensa de Lionel Messi que tiene cinco goles en su cuenta personal, y ha sido determinante en varios partidos del seleccionado suramericano que buscar su tercera consagración en un Mundial.
“Yo hace mucho he asentado una posición en la cual para mi Messi no le debe nada al fútbol, no me debe nada a mí, no le debe nada a nadie, sería maravilloso que salga campeón del mundo, por supuesto, pero no necesita de este título para ser, por lo menos desde que yo veo fútbol, el mejor futbolista que yo he visto jugar a la pelota”.
Le puede interesar: El emotivo posteo de De Paul en la previa de la final ante Francia: “Conseguimos que todos los argentinos estemos unidos”
En el debut de Qatar 2022, la selección Argentina cayó 2-1 ante Arabia Saudita, perdiendo un invicto de 36 partidos. Sobre este tema, Carlos Navarro Montoya dijo:
“Antes del Mundial yo decía que Argentina tenía pendiente una asignatura porque venía invicto, no había perdido y no había tenido esa experiencia, le tocó vivirla en el escenario menos deseado, en el momento menos oportuno, pero sirvió para que refrende su estilo y se afirme en todo lo que había hecho y por sobre todas las cosas porque contó con un Lionel Messi superlativo que los rescató en los momentos más complejos y complicados”.
“Argentina después del partido contra Arabia Saudita se jugó dos finales, porque si no ganabas te ibas a casa y en eso fue prepondrante la actuación de Messi porque los rescató, los liberó, y permitió que Argentina vaya solventando todos escollos y los pusiera por delante”.
En cuanto al jugador revelación de la selección Argentina, Navarro Montoya aseguró: “Para mí no sería justo nombrar a un solo futbolista, yo creo que hay tres que salen a la superficie que son Enzo Fernández, Julián Álvarez y Mac Allister (Alexis). Con su inclusión el equipo mantuvo su sello de identidad y sobre todo porque son muy jóvenes y a priori no estaba entre los titulares, pero mejoraron la puerta con su rendimiento”.
Sobre la final que se jugará este domingo afirmó: “Llegan dos equipos por supuesto con características diferentes en algunas cosas en otras parecidas. Con grandes futbolistas llegan con las mismas posibilidades de ser campeón. Sí tengo que darle un plus a alguna selección por supuesto que es a la selección Argentina porque tiene a Lionel Messi”.
Seguir leyendo: