River Plate ha logrado repatriar a otro hombre importante de la casa: Nacho Fernández. El mediocampista de 32 años acordó su regreso al conjunto Millonario este viernes y en los próximos días firmará un nuevo vínculo de 3 años (hasta diciembre de 2025) con la institución en la que ganó, entre varios otros, la Copa Libertadores 2018. El refuerzo es el segundo que consigue el club que iniciará en 2023 una nueva era con Martín Demichelis como director técnico.
Al conjunto de Núñez arribó en 2016 por pedido de Marcelo Gallardo y rápidamente se convirtió en una pieza fundamental del mediocampo. En 186 partidos marcó 31 goles y dio 29 asistencias. Pero, lo más importante, es que con su juego se ganó el amor del hincha que lo ovacionó en varias ocasiones desde las tribunas del Monumental.
Su fútbol fue vital para que River Plate sumara siete trofeos a sus vitrinas: tres Copas Argentina, dos Recopas Sudamericana, una Supercopa Argentina y una Copa Libertadores 2018, nada menos que ante Boca Juniors. Además, el ex Temperley y Gimnasia Esgrima La Plata consiguió en el Atlético Mineiro un Brasileirao, una Copa de Brasil 2021 y una Supercopa de Brasil 2022.
Nacho fue uno de los futbolistas apuntados desde la dirigencia que comanda Jorge Brito, sobre todo después de que el futbolista haya abierto la puerta a su regreso en noviembre pasado: “Estamos de vacaciones, tratando de disfrutar un poco de la familia. Fue un año bueno en lo personal y difícil en lo colectivo porque el equipo aspiraba a otras cosas. Esperemos el año que viene veremos que pasa con mi futuro y después se verá”, declaró en aquel momento. Además, en ese evento del que participó en su pueblo natal, Castelli, fue consultado por el nuevo entrenador el club: “Ahora viene Demichelis que es un hombre de la casa. Ojalá le vaya de la mejor manera”.
El futbolista deberá realizarse la revisión médica en los próximos días y, de no mediar inconveniente, firmará su contrato para unirse a la pretemporada que el equipo realiza en San Luis. Aún no se han dado a conocer las cifras oficiales del traspaso, pero el acuerdo rondaría los USD 3 millones.
Fernández es el segundo refuerzo de River Plate, después de Matías Kranevitter que rubricó su vínculo el 12 de diciembre. Al volante de 29 años que fue producto de las inferiores millonarias, el club le compró el ciento por ciento de los derechos económicos a los Rayados de Monterrey, por un valor que rondaría los USD 2 millones, una cifra aproximada del contrato que le restaba cumplir al jugador con el equipo mexicano, al cual llegó en 2020.
Ambos no habían coincidido en el pasado, pero sí cuentan con distintas victorias resonantes ante el clásico rival en instancias decisivas. El volante central que jugó en el Atlético Madrid, Sevilla y Zenit de Rusia fue parte de los triunfos ante Boca Juniors en la Copa Sudamericana 2014 y la Copa Libertadores 2015, mientras que Nacho tuvo la oportunidad de vencer al Xeneize en la Supercopa Argentina 2018 celebrada en Mendoza, en la final de la Libertadores 2018 disputada en Madrid y las semifinales del mismo certamen en 2019.
Ambos jugadores podrían participar en los amistosos que hará el plantel para llegar fisicamente óptimos al comienzo de la Liga Profesional. El martes 10 de enero enfrentará a Monterrey de México en el Q2 Stadium, Austin, Texas; el sábado 14 se medirá a Millonarios de Colombia en el DRV PNK Stadium de Miami y, finalmente, el martes 17 jugará ante Vasco Da Gama de Brasil en el Exploria Stadium de Orlando. El debut oficial del conjunto riverplatense en el torneo doméstico será de visitante ante Central Córdoba de Santiago del Estero el 29 de enero venidero, repetirá otra visita a Córdoba en la segunda fecha para enfrentar a Belgrano y jugará en el Monumental Más el 12 de febrero ante Argentinos.
Seguir leyendo: