Lionel Messi no deja de sorprender por su alto nivel en el Mundial Qatar 2022. En cada partido el capitán argentino se supera. A la hora de explicar por qué a sus 35 años el rosarino está realizando su mejor Copa del Mundo hay que analizar no solo su juego sino también sus gestos para ordenar a sus compañeros. Sin la explosión de un veinteañero, La Pulga capitaliza al máximo su inteligencia dentro del campo del juego y el tercer gol ante Croacia es un ejemplo. Un video de un aficionado reveló cómo se gestó esa obra de arte que terminó en el segundo gol de Julián Álvarez.
En el comienzo de las imágenes se ve cómo nace la jugada y antes de recibir la pelota Leo ya entendió todo e hizo la lectura perfecta. Lo miró a Álvarez y con gestos le indicó dónde ubicarse. Una vez que lo vio en el lugar indicado avisó que se la tiraran a él. La Araña recibió y se le bajó perfecto a Messi que por la banda derecha se lo llevó al defensor Joako Gvardiol (20 años), que no pudo con Leo, cuyo enganche y gambeta le permitió dejar atrás a su rival y tras asistir a Julián llegó el tercer grito Albiceleste.
Messi es uno de los goleadores del Mundial con cinco tantos (tres de penal), misma cantidad que Kylian Mbappé (ninguno desde los doce pasos). El crack rosarino también brindó tres asistencias y su nivel es superlativo. Su confianza está por los aires, pero el testimonio del último gol a los croatas permite tener otra visión del juego desde un ángulo que no captó la televisación ya que se nota que el espectador está en una de las gradas más altas.
Este Leo es una amalgama de habilidad y experiencia. En el análisis previo a la Copa del Mundo se esperaba una buena labor del argentino, pero su funcionamiento actual está por encima de las expectativas. Se preparó para jugar su último Mundial de la mejor forma y esto se vio en la primera parte de la temporada con el París Saint-Germain (PSG) en la que suma 17 goles y 19 asistencias en 26 partidos disputados.
Este semestre su prioridad era la Copa del Mundo y Messi lo está demostrando. Logró marcar goles en instancias eliminatorias por primera vez en un Mundial, ya que en sus cuatro certámenes anteriores siempre convirtió en las fases de grupos.
Cuando la confianza está en alza en un deportista de élite y en una disciplina de equipo se cuenta con altas sociedades como el caso de Álvarez, los mejores intérpretes suelen hacer historia. Está claro que para Messi y todos sus compañeros el partido más importante será el próximo. Una convicción de jugar finales luego de la derrota inicial ante Arabia Saudita. Esa mentalidad los llevó a superarse y ser uno de los mejores del mundo.
Se viene la hora señalada. Con Messi en el campo de juego todo es posible. Logró pegar otro salto y sus 35 años solo afectan a la estadística. Tampoco hace falta esa velocidad explosiva de hace una década porque esta versión del rosarino cuenta con un plus único que es la experiencia y visión de juego. En un segundo entendió todo en la previa al tercer grito frente a Croacia y fue el autor intelectual de la joya que decoró el resultado en la semifinal.
Se viene la gran final en el Mundial Qatar 2022 y Lionel Messi se prepara para jugar el partido de su vida. El gran sueño está cada vez más cerca y este domingo desde las 12 comenzará develarse la verdad.
Seguir leyendo: