Las cábalas, o “costumbres”, como le gusta decir al grueso del plantel comandado por Lionel Scaloni, se respetan. Tal como solicitó la Asociación del Fútbol Argentino, en la final la Albiceleste utilizará una combinación que le sacó varias sonrisas al país durante la Copa del Mundo y que dejó un lindo recuerdo al ser la misma que cuando saltaron al campo de juego para enfrentar a Brasil en la recordada final de la Copa América 2021.
De esta manera, los capitaneados por Lionel Messi usarán la tradicional camiseta celeste y blanca. Y todo indica que además lucirán pantalón blanco (los vigentes campeones del mundo venían de usar uno con ese color en las semifinales ante Marruecos) y las medias blancas, aunque eso se confirmará en las próximas horas.
Esta combinación de ropa fue la misma que lució durante la victoria de cuartos de final contra Países Bajos y en las semifinales contra Croacia.
Vale recordar que en el debut con Arabia Saudita la camiseta titular fue acompañada por short y medias negras, al igual que en los octavos de final versus Australia. Contra México, en cambio, el pantalón corto fue negro y las medias blancas. En la única ocasión que Argentina utilizó su ropa alternativa fue contra Polonia, por la última jornada del Grupo C.
Otro detalle es que Emiliano Martínez vestirá todo de verde, al igual que con México, Polonia y Croacia. Versus Arabia Saudita, Australia y Países Bajos saltó al campo con la versión en rojo.
Los de Didier Deschamps, que utilizarán el vestuario visitante del Estadio Lusail, jugarán todos de azul. El portero de los galos, que casi con seguridad será Hugo Lloris, tendrá su variante de amarillo.
Los árbitros principales, encabezados por el polaco Scymon Marciniak, lucirán una vestimenta roja, mientras que los alcanzapelotas del partido tendrán una remera gris.
Argentina jugará la final del Mundial con la versión tradicional de su indumentaria, lo mismo que aconteció en sus dos títulos: Argentina 1978 y México 1986. En las definiciones de Italia 1990 y Brasil 2014 utilizó su versión azul. Y en el duelo postrero más antiguo, el de Uruguay 1930, que terminó en derrota por 4 a 2, también vistió la casaca celeste y blanca a bastones, con pantalones oscuros.
El último antecedente mundialista entre ambos equipos fue en el marco de los octavos de final de Rusia 2018, con victoria por 4 a 3 para los europeos, que ese día jugaron con su remera titular, un pantalón blanco y medias rojas. Los Albicelestes, por su parte, lucieron su camiseta tradicional, short negro y medias blancas.
Seguir leyendo: