Francia venció 2-0 a Marruecos y se clasificó a la final del Mundial Qatar 2022, en la que se medirá con Argentina. Los dos equipos buscarán su tercera estrella y hay mucha expectativa por el duelo entre Lionel Messi y Kyliam Mbappé, ambos astros del París Saint-Germain (PSG). Luego del encuentro en el Estadio Al Bayt, el diez de los galos no habló en zona mixta, pero sí se expresó en sus redes sociales.
Antes del partido, mientras hacía los ejercicios de calentamiento, Mbappé vivió un episodio particular en el que tiró un pelotazo que desmayó a un hincha francés. El punta se acercó a la gente y se interesó por el estado del aficionado. Luego de pedirle disculpas se quedó unos instantes hasta que vio que el joven recobró el conocimiento.
En el partido Kylian tuvo chispazos de su buen juego y participó en el segundo tanto de su equipo tras una jugada en el área en la que no pudo convertir y el rebote le quedó a Randal Kolo Muani, que decoró el resultado.
Luego del encuentro Mbappé intercambió su camiseta Achraf Hakimi, oponente de este miércoles y compañero suyo en el PSG. “No estés triste, hermano, todos están orgullosos de ti, hiciste historia”, lo consoló en las redes. Luego celebró con sus el resto de los jugadores de Les Blues y el público los galo. “Espalda con espalda. Final de la Copa del Mundo”, escribió en su cuenta de Twitter.
El delantero que cumplirá de 24 años el próximo 20 de diciembre, suma cinco tantos en el torneo, misma cantidad que Messi, pero no marcó ninguno de penal, a diferencia del capitán argentino que convirtió tres de ellos desde los doce pasos. El artillero francés acumuló cuatro gritos en el Mundial Rusia 2018 y es el jugador más joven en la historia en llegar nueve tantos en Copas del Mundo. Además, se convertirá en el jugador de menor edad (23 años y 363 días) en disputar su segunda final de Copa del Mundo, superando al brasileño Denilson (2002 con 24 años y 310 días).
Será la gran definición esperada entre dos potencias que ratificaron su condición de candidatas a poder ganar el torneo en Medio Oriente. Francia sigue en alza y desde el arranque del torneo mostró un rendimiento superlativo, en tanto que la Argentina fue de menor a mayor y supo recuperarse de un traspié en el debut.
Una vez definido el cuadro de las semifinales se esperaba que un choque entre la Argentina y Francia. Los sudamericanos, en su mejor exposición en el campeonato, le ganaron a Croacia, que había dado el golpe en los cuartos de final luego de eliminar por penales a Brasil. En tanto que los galos le ganaron 2-1 a Inglaterra, otro de los conjuntos que asomó como postulante.
El choque entre la Argentina y Francia está instalado y se espera un mano a mano de alto vuelo considerando sus individualidades. Los europeos, dirigidos por Didier Deschamps, se destacan por su vértigo y velocidad. En tanto que los sudamericanos, conducidos por Lionel Scaloni, se lucen con su buen trato de la pelota y, si bien tienen un ritmo más lento, saben lastimar cuando llegan al área rival.
El encuentro definitivo se jugará este domingo desde las 12 (hora argentina) en el Estadio de Lusail ante más de 80 mil espectadores. Hay promesa de gran juego y el cara a cara entre Lionel Messi y Kylian Mbappé se robará toda la atención.
Seguir leyendo: