Luego de la victoria ante Croacia que selló el pase a la final del Mundial Qatar 2022 los jugadores albicelestes disfrutaron de un día libre junto a sus familias. Entre ellos Emiliano Martínez, el arquero que viene realizando una buena labor en la Copa del Mundo y fue clave en la tanda de penales ante Países Bajos en la que contuvo dos remates (ante Virgil van Dijk y Steven Berghuis). Pero su fuerte personalidad va de la mano con su ternura y lo muestra en las fotos que publican en sus redes junto a su mujer y sus hijos.
Mandinha, la esposa del guardameta marplatense, subió tres historias en su cuenta de Instagram junto a Dibu y Santi, el hijo mayor del matrimonio. La menor se llama Ava. En una de las imágenes están en la pileta y escribió: “Feliz con su papá. Cómo lloró cuando se fue”.
Luego reveló un tierno pedido que el pequeño le hizo a Dibu: “Papá, solo te pido un partido más y después vamos a estar juntos para siempre, quiero que ganes el súper trofeo, el más grande del mundo”.
Martínez es uno de las figuras de la Argentina en este certamen y entre otras intervenciones tuvo una atajada determinante en el final del encuentro ante Australia, que hubiese sido el empate de los oceánicos. En el último partido se mostró muy seguro ganando de arriba ante la altura de los croatas.
En choque ante los neerlandeses, más allá de brillar en la definición desde los doce pasos, volvió a mostrar su temperamento. Primero luego de bajar un centro desde la derecha y fue a disputar la pelota con Luuk de Jong, que cayó y Dibu esperó a que se levantara. Una vez cara a cara, ambos se hablaron y hubo un segundo en que sus rostros se pegaron.
Luego del cotejo desató toda su euforia y el apuntado fue el entrenador rival Louis van Gaal en la previa tuvo declaraciones que enfurecieron a Lionel Messi y a la selección argentina. Dibu fue hacia el banco de suplentes neerlandés y le dijo al DT ‘para vos que boqueaste antes del partido. Boqueá ahora”. Luego mostró su furia en inglés y les gritó “me los co... dos veces ¿Ok? Dos veces”. Más tarde remató en español: “Pu... de mierda”.
El arquero de 30 años se convirtió en referente de la era de Lionel Scaloni desde su gran nivel en la Copa América jugada en Brasil el año pasado en la que se consagró Argentina. Fue muy recordada su actuación en la definición ante Colombia cuando contuvo tres penales e inmortalizó el “mirá que te como hermano”.
Este domingo, Martínez y sus compañeros jugarán la final del Mundial Qatar 2022 ante Francia y será un choque que promete. Estará en juego la tercera estrella para cada conjunto. Los galos buscarán revalidar el título conseguido en Rusia 2018 y los sudamericanos levantar la Copa del Mundo luego de 36 años.
Seguir leyendo: