Francia cumplió con su objetivo, eliminó a Marruecos y volverá a disputar una final de Copa del Mundo. El vigente campeón ganó 2-0 con goles de Theo Hernández (5m.PT) y el Randal Kolo Muaini (34m.ST) y definirá el domingo próximo con Argentina el título del Mundial Qatar 2022, en el estadio Estadio Lusail.
Por supuesto, el cruce entre Lionel Messi y Kylian Mbappé, compañeros en París Saint-Germain, es lo que se robará todas las miradas. Ambos delanteros vienen desarrollando un gran Mundial y poseen cinco goles cada uno.
Francia irá en busca de un bicampeonato consecutivo que solo lograron Italia (1934-1938) y Brasil (1958-1962) durante los primeros años de “O Rei” Pelé.
Argentina, que no corona desde 1986 con Diego Maradona, tiene ventaja de 2-1 en el historial mundialista con los franceses pero perdió en el único antecedente de eliminación directa (3-4 por los octavos de final de Rusia 2018). Sus dos triunfos fueron en la fase de grupos de 1930 (1-0) y 1978 (2-1).
Apenas se confirmó este trascendental cruce inmediatamente comenzó el análisis del juego del vigente campeón mundial. Y entre los destacados se encuentra el de Oscar Ruggeri, campeón en México 1986, quien contó cuál es el punto débil de Francia y por qué Argentina se vería beneficiada si intenta explotarlo.
“Mbappé, Giroud y Griezmann, que se tira más de enganche, ninguno tiene la característica de recuperar. Estos tres no tienen esa característica de recuperación”, insistió el Cabezón durante el programa donde se desempeña como panelista.
“El 9 directamente espera a ver si le llega la pelota. Está parado ahí con los centrales”, detalló el ex marcador central argentino. “Entonces tenés tres tipos que no te ayudan mucho en la recuperación. Ahí es donde Argentina puede manejar el medio”, continuó Ruggeri.
A todo esto, el conductor del programa, el Pollo Vignolo, aportó el dato de que Francia no cuenta con N’Golo Kanté, uno de los mejores centrocampistas del mundo quien se perdió el certamen por lesión y su selección lo sintió. “Argentina también perdió jugadores, como Lo Celso, y se recuperó. Nosotros tuvimos la fortuna que el DT reemplazó a los que se lesionaron y le funcionaron todos”, remarcó.
Seguir leyendo: