Entre Francia y Marruecos se definió el rival de Argentina en la final del Mundial Qatar 2022 el próximo domingo 18 de diciembre. Les Bleus golpearon de entrada a través de Theo Hernández y tomó control del encuentro. A medida que se fue acercando el entretiempo, la nación africana comenzó a presionar al nivel que terminó encerrando al campeón defensor en su propia área al nivel de que no le cobraron un claro penal que podría haber significado el 1-1 en el marcador.
En el minuto 25 de partido, Sofiane Boufal pisó el área de los europeos y el autor del único gol de la primera parte se tiró a barrer. Los protagonistas chocaron y el árbitro mexicano César Ramos tomó la decisión de cobrar falta en ataque y amonestar al futbolista marroquí. Sin embargo, cuando la transmisión oficial mostró la repetición de la jugada en cuestión, se pudo observar como el agresor del cruce fue claramente Hernández.
Una vez que Theo rechaza el balón, continúa su acción provocando un claro golpe sobre Boufal. Las directrices del reglamento aclaran que se debe conceptualizar las faltas físicas por acción u omisión. Es decir si bien la intención del francés no era impactar contra la pierna de su oponente, con su arriesgada acción lo termina derribando: el juez del partido debió haber sido llamado por el VAR para una revisión y validar el penal a favor de Marruecos con tarjeta amarilla para el zaguero izquierdo.
Cabe destacar que el responsable del VAR fue el canadiense Drew Fischer, acompañado en la cabina por el colombiano Nicolás Gallo, a brasileña Neuza Back y el estadounidense Armando Villarreal. César Ramos dirigió apenas un partido en el actual Mundial Qatar 2022, la victoria 5-1 de Portugal sobre Suiza en octavos de final, y era uno de los candidatos a impartir justicia en la final del domingo en el Lusail Iconic Stadium.
En el segundo tiempo, Marruecos arrinconó a Francia contra el arco defendido por Hugo Lloris y sólo le faltó efectividad en los últimos metros para estampar el empate. El carril derecho de los africanos que tiene a Hakim Ziyech y Achraf Hakimi como figuras, fue un verdadero dolor de cabeza para los dirigidos por Didier Deschamps. Además, los Leones de Atlas recurrieron al constante juego físico para cortar los contraataques de Kylian Mbappé y Marcus Thuram, que ingresó en lugar del histórico goleador Olivier Giroud. Recién a falta de diez minutos, Muani capturó un rebote tras un remate de Mbappé y estampó el 2-0.
Seguir leyendo: