Argentina se plantó en la final del Mundial de Qatar 2022 al golear por 3-0 a Croacia y ahora aguarda con tranquilidad el rival que saldrá de la llave que tiene a Francia y Marruecos como protagonistas. Una vez que Julián Álvarez anotó el tercer tanto del encuentro tras una magistral jugada de Lionel Messi, Scaloni decidió darle minutos de juegos a los futbolistas de campo que todavía no habían tenido rodaje como Paulo Dybala, Juan Foyth y Ángel Correa. Además, el técnico determinó que el miércoles sea un día de descanso deportivo para todo el plantel.
Cada uno de los integrantes de la delegación se reunió con sus seres queridos y aprovechó la jornada para pasear por el país árabe antes de retomar los entrenamientos de cara al séptimo duelo de la Copa del Mundo. De los 26 jugadores, hubo uno solo que prefirió quedarse en la Universidad de Doha para pasar el día con su círculo íntimo: Lionel Messi. El rosarino recibió en el predio a un total de 19 invitados entre los que estaban Antonella Roccuzzo y sus tres hijos, Mateo, Thiago y Ciro.
La Pulga compartió la imagen en las redes sociales y utilizó una sola palabra para describirla: “FAMILIA”. Con una sonrisa y rodeado por la gente que lo quiere, el 10 disfrutó la jornada de descanso. Sobre la noche de Qatar, todos los futbolistas se volverán a reunir en el recinto donde concentran desde el primer día y realizarán un tradicional asado para agasajar a todos los invitados además de festejar es pase a la final del Mundial antes de volver a poner la mente en las prácticas.
El partido de Messi frente a Croacia fue un espectáculo, pero en el primer tiempo hubo un gesto que generó preocupación al tocarse en varias ocasiones su pierna izquierda. De inmediato, en las redes sociales se viralizó el momento y muchos usuarios se preocuparon por el estado de Lionel. Pero, el futbolista de 35 años tuvo un nivel superlativo en el resto del encuentro y dejó en claro que esa molestia no era nada grave. Así lo confirmó también el cuerpo técnico del seleccionado, según pudo saber Infobae.
En el plano futbolístico de cara a la final, los jugadores terminaron en buenas condiciones y Scaloni recuperará a Marcos Acuña y Gonzalo Montiel, los dos que no fueron parte del plantel por estar suspendidos por haber recibido dos tarjetas amarillas. “Pudimos hacer jugar a los 23 jugadores de campo. Para mi es importante porque todos lo merecen. Incluso que el que menos juega es más importante que el que más juega. Entrenar con buena cara el día después cuando no jugaste. Por eso estamos plenamente felices de que todos hayan sumado minutos”, destacó el seleccionador.
Seguir leyendo: