* Agüero reveló su charla con Messi después del partido
Argentina mostró todo su caracter en la semifinal del Mundial Qatar 2022 frente a Croacia y lo venció con un contundente 3-0. Lionel Messi, que anotó el primer tanto y asistió en dos oportunidades a Julián Álvarez, fue seleccionado como la figura del partido y Sergio Agüero fue el encargado de darle el premio. El Kun volvió a decir presente en el Lusail Iconic Stadium y estuvo cerca de los protagonistas una vez que el árbitro del partido decidió hacer oficial el pase de la Albiceleste a la definición del trofeo.
Una vez en los camerinos, el ex delantero del Manchester City contó detalles de la conversación que tuvo con la Pulga. “Cada vez juega mejor, es increíble. En un momento nos asustamos todo que se agarró el isquio y el aductor. No sé de dónde sacó tanta fuerza. Parece que no le duele nada. Estuve con él en el vestuario y me dijo que fue un golpe. Yo le dije que fue un golpe pero no te diste cuenta. Hasta que él no lo vea o que le afloje el dolor en dos días. Para mí fue un golpe. No le dolía después del partido. Si le pasó algo, no puede correr. Por ahí se olvidó”, explicó en charla con ESPN.
Antes de que el rosarino abra el marcador, el defensor Borna Sosa fue a marcar a Messi y en ese momento golpeó de manera involuntaria la pierna del argentino. Automáticamente, el 10 comenzó a tocarse la zona en cuestión y levantó las alarmas de todos los espectadores. Sin embargo resultó ser una simple dolencia que no le afectó para nada en su rendimiento ya que desde el primer gol en adelante, Lionel presentó un verdadero espectáculo en el campo de juego.
La FIFA le notificó a la Pulga que fue elegido como el mejor jugador de la semifinal y fue a buscar el premio que estaba en manos de Agüero. “Mirá ahora. Yo pensé que querían foto del otro lado y me dicen: ‘Tomátela’. Me limpiaron como ajo. No le dije nada porque a mí me avisaron antes del partido. Qué sabes que Messi va a ser el mejor, imaginate si era un croata. No sé qué hubiera pasado”, comentó el Kun con las risas de sus colegas de fondo al contar la intimidad del divertido momento.
Lionel se quedó con el galardón a la figura del encuentro en cuatro ocasiones: frente a México en la segunda jornada, contra Australia en octavos de final, ante Países Bajos en cuartos y recientemente versus Croacia. Las únicas veces que no se quedó con el reconocimiento fue en la derrota con Arabia Saudita del debut y en la victoria 2-0 con Polonia en la que Alexis Mac Allister fue el acreedor del mismo.
Ya en un tono más relajado, Agüero aprovechó para molestar un segundo a Oscar Ruggeri. “¿Vos fuiste a la cancha? ¿Adónde fuiste? Tenes brillantito. Pero tu señora te tiraba así”, indicó el ex jugador señalando partes del saco. El Cabezón, algo vergonzoso, contestó aclarando que vio el partido con su esposa: “Nancy se pinta la cara, nos abrazamos en los goles”. El Kun, lejos de dar tregua, cerró con un nuevo chiste. “Parece que se abrazaron fuerte, che. Hasta acá tenes brillante. No pero bien, bien”, concluyó generando las risas de todo el piso.
Otras frases del Kun Agüero:
Seguir leyendo: