Brasil se quedó afuera del Mundial Qatar 2022 el 9 de diciembre pasado después de caer por penales ante Croacia en una eliminación que concluyó el ciclo de Tite como seleccionador del equipo. Esto caló hondo en los referentes del plantel como Neymar o Richarlison que brindaron sentidos mensajes en sus redes sociales.
La herida va cicatrizando con el paso de los días y, justamente, el goleador de la Canarinha se alejó de lo futbolístico para llevar a cabo un sentido tatuaje con una dedicatoria al “10″ de la Selección e ídolo de su infancia dentro de una imagen que abarcó toda su espalda. Este dibujo también incluyó la presencia de Ronaldo Nazário, la bandera brasileña y una frase que incluyó una mención a Pelé: “Ustedes hacen sonreír a Brasil”.
Sin embargo, lo más llamativo pasó por la parte central del tatuaje realizado por el artista conocido como Dom Tattoo. Esa ubicación del lienzo humano contó con el retrato del propio Richarlison. La parte inferior tenía a un niño con una casaca, el número “9″, su nombre en la espalda y en el horizonte se observó el trazo de la favela en la que el delantero del Tottenham se crió.
Tiempo atrás, reveló las condiciones extremas que debió afrontar en una entrevista brindada al diario español As: “Mi infancia fue muy pobre. Desde pequeño veía a mis padres trabajando todo el día y todos los meses era difícil tener suficiente dinero para llegar al mínimo. Entonces, trabajé desde chico vendiendo golosinas, helados o café para ayudar en casa y trabajaba en el campo para ayudar a mis padres”.
“Vivíamos en una zona pobre y peligrosa de la ciudad (Nova Venecia). Vi muchas cosas malas como drogas, violencia... Fue muy complicado, pero tenía ángeles de la guarda que siempre me llevaron para el camino correcto. De todos modos, muchos amigos de la infancia terminaron en la cárcel, se metieron en el mundo de las drogas e, incluso, algunos murieron”, detalló.
En medio de ese contexto, dos futbolistas emergieron como sus ídolos en este deporte y fueron los que eligió dejar impregnados en su piel. El caso de Ronaldo es diferente al de Neymar por el componente ausente de lo contémporaneo y, tras la victoria en los octavos de final por 4-1 ante Corea del Sur, se deshizo en elogios con O Fenomeno en un mano a mano con él después del encuentro: “Me emociona verte porque eres mi ídolo, al igual que Neymar”.
“La primera vez que te vi fue en Londres. Era un evento y solo pude tomarme una selfie porque había mucha gente”, reveló el delantero de 25 años en medio de los sentimientos que lo invadían tras un partido donde anotó uno de sus tres goles en la cita mundialista.
A diferencia de este caso, Richarlison compartió cancha con otro de sus emblemas en una Copa del Mundo y, tiempo atrás, ya había expresado su cariño hacía Ney: “Es un buen tipo. Es alguien a quien admiro mucho, un verdadero ídolo para mí. En el campo, es maravilloso jugar con él porque siempre está ahí para ponernos en situación de gol”.
“Le tengo mucha admiración. Te guste o no, Neymar es un as, un jugador excepcional, así que hacemos todo lo posible para que se sienta bien”, manifestó. Y agregó: “Es un jugador más orientado al partido. En una situación de entrenamiento es más relajado y más ligero, pero cuando juega le gusta desafiar a los rivales”.
El caso de Pelé posee una diferencia al de estos dos jugadores porque el jugador que anotó 20 goles en 42 partidos con la camiseta nacional decidió darle un mimo al triple campeón del mundo con la Verdeamarela, quien está pasando un cuadro complicado de salud tras haber iniciado un proceso de quimioterapia para erradicar un tumor en el colon.
Seguir leyendo: