En la temporada 2022, Sergio Checo Pérez sumó su mejor resultado desde que se convirtió en piloto profesional en la Fórmula 1. Con la ayuda de Red Bull Racing, Checo terminó el año como el tercer mejor piloto en el campeonato.
Pero, el panorama para 2023 se tornó incierto pues Red Bull firmó a Daniel Ricciardo como tercer piloto de la escudería, hecho que causaría presión dentro del equipo y mayor competencia. Sin embargo, pese la incertidumbre, el corredor tapatío se sinceró sobre la probable rivalidad que habría entre Max Verstappen, Checo y Ricciardo.
Para Pérez, las cosas dentro del equipo no tendrían por qué cambiar pues insistió en que se siente tranquilo de su escudería y el equipo de mecánicos que lo han alentado desde que se incorporó al equipo del Toro Rojo, según relató en entrevista con Sky Sports F1.
Desde la perspectiva de Checo, las cosas no serían diferentes y sus objetivos de ser campeón mundial seguirán firmes, así que descartó cualquier tipo de preocupación que empezó a surgir desde que se anunció la reincorporación de Ricciardo.
“Estoy relajado”, aclaró.
Y es que ante la insistencia de cómo cambiaría la estrategia de la escudería austriaca o la tensión que se genere en la próxima temporada, para el oriundo de Guadalajara, Jalisco, consideró que en el equipo la presión ya existe.
Debido a que dentro de Red Bull están con la ambición de ganar cada carrera, la incorporación del australiano no cambiaría en nada, al menos desde la perspectiva de Checo Pérez, por lo que relajó el panorama que se empezó a formar en el equipo.
“Vivimos bajo mucha presión todo el tiempo, no cambia nada por mi parte”, insistió.
En cuanto a la relevancia del regreso de Ricciardo a Red Bull, Checo calificó de logro que la escudería trajera de vuelta a un gran piloto de la Fórmula 1. “Creo que es un gran logro para el equipo, tener a un piloto como Daniel”.
Finalmente dejó atrás la probable competencia interna que se podría generar y auguró que será positivo tener a Daniel Ricciardo. Desde la experiencia de Sergio, el ex corredor de McLaren es una de las personas con las que mejor se lleva el mexicano, así que apuntó que no cambiará nada dentro de Red Bull.
“Va a aportar mucho a nuestro equipo. Es un gran tipo, es uno de los chicos con los que más me llevo en el Paddock; es genial tener a Daniel en el equipo, y por mi parte no cambia nada”
Y es que desde que Red Bull anunció la llegada del piloto austriaco, el mexicano aseguró que no se sentía desplazado y tampoco mostró preocupación del panorama nuevo en el equipo.
Después de sellar la mejor temporada de su carrera, Checo volvió a escribir su nombre con letras de oro en los libros del deporte mexicano. Esto después de convertirse en el primer piloto de Fórmula 1 nacido en el país azteca que asiste a la gala de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) y ser premiado por su tercer lugar en la última temporada de la Fórmula 1.
Apenas unas semanas después de haber culminado el campeonato mundial del máximo circuito del automovilismo, se llevó a cabo la ceremonia anual donde la FIA reconoce la labor de los mejores pilotos y escuderías en todas sus categorías.
SEGUIR LEYENDO: