La selección argentina llegó a la final del Mundial Qatar 2022 tras vencer 3-0 a Croacia en una verdadera exhibición de Lionel Messi, pero también de otros talentos que se afianzaron en el equipo y sus excelentes actuaciones los han llevado a los primeros planos del fútbol europeo, como es el caso de Alexis Mac Allister.
A pesar de no haber ingresado en la derrota ante Arabia Saudita, el futbolista del Brighton de Inglaterra fue titular en la victoria ante México y nunca más salió de la formación inicial del primer finalista de la Copa del Mundo. Su rendimiento y despliegue dentro del terreno de juego lo hizo meterse en las carpetas del Tottenham y el Inter de Milán con vistas al mercado de pases, según divulgó el diario británico The Sun.
Al interés previo que ya existía del Neroazzurro, se sumó que el director de fútbol de los Spurs, Fabio Paratici, quedó impresionado por lo que observó de sus actuaciones en tierras asiáticas y podría acelerar por su fichaje después de que el entrenador del equipo, Antonio Conte, mostrara su gusto por el argentino.
El volante de 23 años llegó al Mundial tras firmar su mejor arranque de temporada desde su llegada en verano de 2019 a la entidad de la Premier League con 5 goles en 14 fechas del campeonato. Es un futbolista muy importante dentro del plantel inglés que esta temporada empezó a las órdenes de Graham Potter y, tras su marcha al Chelsea, fue sustituido por Roberto De Zerbi.
Todos estos antecedentes lo llevaron a ganar una plaza dentro de la nómina de 26 jugadores que juega la Copa del Mundo con la Albiceleste y, luego de ese primer partido desde el comienzo ante México, el diario italiano Gazzetta dello Sport reveló que el director deportivo del Neroazzurro, Piero Ausilio, quedó “hechizado” por su “calidad e inteligencia táctica”.
Este medio profundizó que la gran cualidad del futbolista es ser un centrocampista box to box con capacidad para llegar al gol, hacer jugar a sus compañeros, equilibrar la mitad de la cancha y aportar en la marca. Ausilio se llevó el nombre del argentino, aunque también fue a observar a Yunus Musah, joven talento estadounidense de 20 años que milita en el Valencia de España.
A pesar de tener contrato hasta el 30 de junio de 2025, Brighton estaría dispuesto a la salida de Mac Allister por un monto igual o mayor a los USD 32 millones. Con muchos interrogantes sobre su futuro próximo, el futbolista disfruta de su presente en la Copa del Mundo: “Mi adaptación ha sido rápida pero el mérito es de mis compañeros y el cuerpo técnico, que confiaron en mí. Esa es la clave. Es maravilloso lo que estoy viviendo”.
El autor de un gol en sus 13 encuentros con la Argentina -fue el primer tanto de la victoria ante Polonia en el cierre de la fase de grupos- podría compartir plantel con Cristian Cuti Romero en el club londinense o con Lautaro Martínez y Joaquín Correa en el elenco italiano, tres de sus compañeros en la selección argentina. Además, esta última institución también evalúa invertir USD 26 millones de dólares en Guido Rodríguez, volante central del Betis que jugó 57 minutos en el triunfo ante México por la segunda jornada del grupo C.
Tanto Mac Allister como Rodríguez deberán abstraerse de estos escenarios porque ambos futbolistas continúan afectados al último cruce de este domingo desde las 12 (hora argentina) ante Francia que determinará cuál será el conjunto que levante la Copa del Mundo en el estadio Lusail.
Seguir leyendo: