Argentina no tuvo problemas en superar a Croacia. Goleó por 3 a 0 y disputará la final del Mundial Qatar 2022. El encuentro no contó con jugadas polémicas ni con actitudes antideportivas como se pudieron ver en el duelo anterior ante Países Bajos y que tanta discusión generó.
Pese a las críticas de los europeos y las dudas de los croatas, donde el diario deportivo más importante del país hizo una absurda denuncia, la actitud de los futbolistas argentinos fue digna de destacar.
Los gestos de Lionel Messi, Ángel Di María y Emiliano Martínez con sus pares croatas se volvieron virales. Así lo retrató la cuenta oficial de Twitter de la FIFA, que publicó una serie de imágenes que muestran el respeto del combinado sudamericano para con los europeos.
La Pulga, luego de su brillante partido en el que marcó un gol histórico de penal y dio otra asistencia, saludó tras el partido a Luka Modric, el emblema croata que buscará a los 37 años dejar en el podio a su selección.
Lo mismo ocurrió con el Fideo, quien lo tuvo de compañero en el Real Madrid, quien lo consoló en el campo del estadio Lusail. Y el propio Dibu Martínez para con el arquero de Croacia, Dominik Livaković.
En tanto, ya en rueda de prensa, Lionel Messi se cruzó con el entrenador de Croacia, Zlatko Dalić, quien lo fue a felicitar y el capitán argentino le devolvió el gesto.
Apenas pitó el final del partido el árbitro italiano Daniele Orsato, muchos jugadores albicelestes saludaron a sus pares croatas. Lautaro Martínez, Lisandro Martínez, Alexis Mac Allister, Rodrigo De Paul, entre muchos otros fueron fotografiados dándole ánimo a sus rivales.
Por supuesto, todas estas imágenes fueron muy celebradas en las redes sociales luego de las denuncias previas y críticas hacia el equipo argentino por sus supuestas actitudes poco profesionales ante Países Bajos, en un encuentro de cuartos de final que tuvo pulsaciones altas y cruces de ambos bandos.
Los gestos de repesto de los jugadores de la selección argentina a Croacia:
Con imágenes de Reuters.
Seguir leyendo: