Zico es considerado una leyenda del fútbol internacional. Si bien su talento no fue suficiente para darle a Brasil un título a lo largo de su carrera, el ex volante estuvo presente en los mundiales que organizaron Argentina (en 1978), España (en 1982) y México (en 1986). También fue protagonista en la Copa América de 1979, cuando la Canarinha se despidió en las semifinales.
Su recordado paso por el Flamengo, Udinese de Italia y Kashima Antlers de Japón fueron los pasos previos a su exótica trayectoria como entrenador, ya que desde su nuevo rol dirigió en países como Turquía, India, Qatar, Uzbekistán, Grecia, Irak, Rusia y Japón. Pero lejos de trasladar su sabiduría, el ex volante quedó expuesto cuando debió hacer los pronósticos de los cuartos de final del Mundial que se disputa en Medio Oriente.
En las redes sociales se viralizó un video en el que el ex futbolista cuando vaticinó los resultados de los partidos que definirían a los cuatro semifinalistas del certamen más codiciado del planeta. Entre Países Bajos y Argentina eligió a la Orange, pero la heroica tarea del Dibu Martínez en los penales depositó a la Albiceleste en la próxima instancia. Lo mismo ocurrió cuando le preguntaron sobre el elenco de Tité y Croacia. “¡Brasil!”, dijo confiado; pero otra vez la definición desde los doce pasos le entregó el boleto ganador al conjunto del este de Europa.
En cambio, para el choque de candidatos entre Inglaterra y Francia, Zico se tomó un tiempo para pensarlo y se quedó con el equipo británico. Tal vez si Harry Kane no hubiera desperdiciado la pena máxima en el cierre del partido el destino hubiese sido otro, pero Le Bleu avanzó gracias a su victoria por 2 a 1.
Finalmente, en el cruce que se presentaba como accesible para Portugal, el ex volante no dudó al escoger al seleccionado lusitano de Cristiano Ronaldo y compañía, pero Marruecos dio la sorpresa y se clasificó entre los cuatro mejores del torneo gracias al triunfo por la mínima diferencia.
Dicen que el fútbol es la dinámica de lo impensado, pero la incógnita permanecerá relacionada a si el ex futbolista dio su verdadero parecer de lo que podría suceder o si se trató de una expresión de deseo. Sin dudas, lo que quedó claro es que se convirtió en el hazmerreir de Twitter debido a sus erróneos pronósticos.
SEGUIR LEYENDO