Se viralizó la explosiva arenga del Dibu Martínez antes del duelo con Países Bajos: “Van a estar todo el partido cagado estos”

Con los neerlandeses, el arquero motivó al plantel de Argentina antes de salir a disputar el encuentro. Así se vivió la previa de un choque con alta tensión dentro y fuera de la cancha

La arenga del Dibu Martínez frente a Países Bajos antes de salir al campo de juego

Se sabe de la fuerte personalidad que tiene Emiliano “Dibu” Martínez y que lo distingue dentro y fuera de la cancha. El arquero de la selección argentina volvió a ser clave para una victoria del equipo a cargo de Lionel Scaloni. El arquero marplatense del Aston Villa desvió dos penales (a Virgil van Dijk y Steven Berghuis) en la definición ante Países Bajos el pasado viernes y abrió el camino para la clasificación Albiceleste hacia las semifinales. Luego del encuentro se conocieron videos en los que tuvo un exabrupto con el entrenador rival, Louis van Gaal, y ahora se hicieron virales las imágenes de su arenga antes del duelo con los europeos.

El nuevo testimonio que fue furor en las redes sociales muestra a los futbolistas argentino yendo hacia el campo de juego en la fila india que encabezó su capitán, Lionel Messi. Detrás suyo se ubicó Martínez y le dice “Dale Leo, con todo”. Luego el guardameta se dio vuelta y les habló al resto de sus compañeros. “Miren afuera, van a estar todo el partido cagado estos. Nosotros hablamos siempre adentro de la cancha, nunca afuera”.

Se advierte la plena concentración de los jugadores y luego hubo dos primeros planos a Julián Álvarez y Enzo Fernández. Comenzaron a caminar y se escuchó un “vamos, vamos, dale, dale”, previo a medirse a los europeos en el duelo que terminó 2-2 en los 90 minutos y que luego tampoco se sacaron ventaja en los 30 del alargue.

Vale recordar que los albicelestes acusaron a Van Gaal y al plantel neerlandés de haber hablado de más en la previa. El orientador había señalado que “(Messi) No juega mucho con el rival cuando (el rival) tiene la posesión del balón. Ahí es también donde están nuestras posibilidades”. También había arriesgado: “Si tenemos que llegar a los penales, creo que quizás ahora estamos en ventaja”. De ahí la sentencia del marplatense respecto a que “hablamos siempre adentro de la cancha, nunca afuera”.

Fue un partido de alta tensión en el que abundó la pierna fuerte y Martínez elevó la temperatura luego de descargar un centro en el que disputó la jugada con Luuk de Jong y ambos quedaron pegados cara a cara. Algo se dijeron y fueron separados por sus compañeros.

Después de la definición que terminó clasificando a la Argentina, Dibu se acercó al banco neerlandés y apuntó a van Gaal con un insulto. Luego el golero esgrimió que su enojo fue porque el estratega rival dijo antes del encuentro que los penales los iban a favorecer y que eso lo tomó como una provocación.

Además, el arquero formado en Independiente y ex Arsenal, se sumó a las críticas de Messi en contra del árbitro español Antonio Miguel Mateu Lahoz. El partido tuvo fricciones. En una de ellas Leandro Paredes fue a disputar una pelota abajo con Nathan Aké y le cometió falta. Tras quedarse con el balón, el volante argentino le tiró un pelotazo al banco neerlandés y todos le saltaron a la yugular al ex volante de Boca Juniors, entre ellos Virgil van Dijk, que le tiró un puntapié a Paredes, quien cayó y esto generó una trifulca.

El juez ibérico sacó 15 tarjetas amarillas, 8 por el lado argentino y 7 del neerlandés. Los sudamericanos explotaron cuando en el undécimo minuto adicional Wout Weghorst consiguió su segundo tanto que fue el empate.

El clima espeso siguió fuera de la cancha y terminado el partido cuando Messi increpó a Weghorst al decirle qué mirás bobo, qué mirás bobo, andá, andá para allá bobo, andá para allá”. Luego el delantero explicó que quiso saludarlo, pero que no le gustó la actitud yme dijo palabras irrespetuosas y eso fue realmente decepcionante”.

Seguir leyendo: