La práctica de la selección argentina: la carta que se guardará Scaloni de cara al partido contra Croacia

El plantel se entrenó en la Universidad de Qatar a 48 horas del encuentro ante los europeos por el pase a la final del Mundial

Guardar

Después de la primera jornada tras el triunfo ante los Países Bajos, que incluyó trabajos livianos para los titulares y que tuvo la visita de los familiares para todo el plantel, la selección argentina cumplió una nueva práctica en la Universidad de Qatar.

El entrenamiento fue a puertas cerradas, sin acceso para los medios, y se produjo a sólo 48 horas del trascendental duelo que tendrá como protagonistas al equipo de Lionel Scaloni y a Croacia, un combinado que viene de eliminar a uno de los candidatos de la Copa del Mundo como lo era Brasil.

De cara al duelo que se jugará este martes a las 16 (hora argentina) y a las 22 en Doha, todas las miradas estuvieron puestas en la planificación del entrenador. Los jugadores realizaron diferentes ejercicios físicos y con pelota para luego darle paso al trabajo táctico que lideró el DT celeste y blanco.

Luego de recibir sus segundas tarjetas amarillas en lo que va del Mundial, Argentina no contará para el encuentro que se jugará en el estadio Lusail con dos jugadores: uno de ellos es Marcos Acuña. El lateral del Sevilla tuvo un gran partido ante los neerlandeses y se afirmó como la primera opción de Scaloni en la banda izquierda.

El otro que no estará disponible es Gonzalo Montiel: al ex River Plate lo amonestaron en la segunda mitad del tiempo suplementario, apenas cuatro minutos después de reemplazar a Nahuel Molina. A pesar que estuvo pocos minutos en cancha, su aporte igualmente fue importante para el triunfo, al convertir el tercer intento en la tanda de penales.

El equipo de Scaloni practicó a 48 horas del duelo ante Croacia (REUTERS/Dylan Martinez)
El equipo de Scaloni practicó a 48 horas del duelo ante Croacia (REUTERS/Dylan Martinez)

De esta manera, el escenario para el entrenador de la Albiceleste tiene a dos futbolistas fuera de la nómina para enfrentar a los croatas y dos futbolistas de los cuales se esperará su evolución física para saber si podrán estar desde el arranque ante los europeos. Rodrigo De Paul fue titular ante los Países Bajos y jugó 65 minutos hasta que fue reemplazado. Por su parte, Ángel Di María ingresó en el segundo tiempo de la prórroga y llevó peligro contra los defensores neerlandeses.

Entonces, la situación se plantea en cómo será el esquema que elegirá Scaloni y el resto de su cuerpo técnico. Sí el mediocampista del Atlético de Madrid está disponible para jugar, la idea podría ser la de repetir la línea de tres defensores con la continuidad de Lisandro Martínez en la zaga y dos laterales/volantes que serían Nicolás Tagliafico y Nahuel Molina.

En el caso que Fideo esté apto para ir desde el arranque, la selección argentina podría volver a jugar con el clásico 4-3-3. En la zona de volantes jugarían el propio De Paul, Alexis Mac Allister y Enzo Fernández, mientras que en la delantera estarían Di María junto a Julián Álvarez y el capitán Lionel Messi.

Otra de las variantes que podría introducir Scaloni sería la de sumar a Leandro Paredes. Ya sea en lugar del actual jugador del Benfica o, si el DT prefiere jugar con cuatro volantes, se agregaría el ex Boca Juniors al mediocampo para enfrentar a Luka Modric y compañía.

¿Cómo sigue la agenda de la Selección de cara al cruce contra Croacia por un lugar en la final de la Copa del Mundo? Este lunes, el plantel argentino se entrenará con 15 minutos abiertos a los medios y un futbolista a elegir hablará en una de las salas de conferencia que tiene el MPC, el centro de prensa en Doha. A continuación, será el turno para que el DT de Argentina tenga contacto con los periodistas a 24 horas del trascendental encuentro ante los croatas.

Seguir leyendo:

Guardar