Saúl Álvarez confirmó su descanso momentáneo del boxeo para atender un problema de salud en su mano, pero dejó en claro su intención de volver al cuadrilátero en mayo o septiembre de 2023. Aparentemente, otro de sus deseos es presentarse en un recinto deportivo fuera de los Estados Unidos y los países más mencionados son México e Inglaterra. En ese sentido, su próxima parada podría estar definida.
Si bien el campeón indiscutido de las 168 libras no ha expresado su opinión acerca del próximo destino en su carrera, su entorno ha brindado pistas acerca de su posible presentación en Inglaterra. Uno de los personajes que se ha pronunciado al respecto es Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), pues en entrevistas y sus redes sociales ha lanzado guiños al país europeo.
En una breve comparecencia ante los medios de comunicación, el hijo de José Sulaimán dijo conocer el interés de la afición en la Gran Bretaña por presenciar una pelea del originario de Guadalajara, Jalisco. Además de catalogar al Canelo como el rostro más visible del boxeo mexicano en el mundo, adelantó que la decisión dependerá exclusivamente de los promotores interesados en la reyerta.
“Eso ya es cuestión de promotores al cien por ciento pero la puerta está abierta. Todo el mundo lo quiere ver y es el mensaje que Canelo ya recibió de la gente. Sí lo quieren ver allá. El Canelo es una gran atracción”, declaró.
De igual forma, por medio de su Esperemos que pronto 👊🏻🔥😃 https://t.co/dzWTyHybu1
Al respecto, el presidente del CMB dio más detalles sobre su anécdota ante los micrófonos de los medios de comunicación. Según él, preguntó al nativo inglés si la reyerta tendría que ser, por fuerza, con un boxeador nacido en dicho país pero la respuesta contundente del taxista fue: “No. Contra el que sea. Queremos ver a Canelo”.
Otro de los personajes interesados en llevar a Saúl Álvarez a Gran Bretaña es Eddie Hearn, presidente de la promotora Matchroom Boxing. Por su parte, en una entrevista con el canal de su empresa, confirmó haber comunicado a Eddy Reynoso su intención de llevar a su pupilo a una presentación en su país de origen. Incluso, propuso el nombre de John Ryder, quien recientemente se convirtió en retador obligatorio por un campeonato de supermediano.
“Afortunadamente surgió la oportunidad para John Ryder porque ha tenido un gran año. Si Canelo busca esa pelea interina de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) me encantaría traerlo a pelear al Reino Unido. Sería algo histórico para el boxeo británico (...) Creo que a Canelo también le encantaría. Me parece que John Ryder merece esa oportunidad después del gran año que ha tenido”, afirmó.
¿Qué recintos podrían albergar la pelea de Canelo en Inglaterra?
De acuerdo con las palabras de Eddie Hearn, los principales estadios perfilados para albergar la reyerta son el mítico Wembley y el Emirates. No obstante, la isla puede proporcionar otras opciones donde boxeadores como Tyson Fury también han escrito páginas históricas. En la lista se encuentra el Tottenham Hotspur Stadium, la O2 Arena y hasta el Millenium Stadium de Gales.
SEGUIR LEYENDO: